Los Shorthorn de Plaul tendrán su sexto remate

Los Toritos realizará este sábado en Salliqueló una nueva venta anual con un importante ofrecimiento de reproductores de la raza madre propios y con el aporte de cabañas invitadas

La raza Shorthorn tendrá este sábado su fiesta comercial en la Asociación Rural de Salliqueló de la mano de Los Toritos e invitados. Será el sexto remate que realiza la cabaña de la familia Plaul, con las ventas nuevamente a cargo de Arzoz y Compañía, y el streaming de De Frente al Campo.
Fue Tomás Arzoz quien contó todos los detalles de la subasta en CAMPO total radio.
“Estamos muy contentos con la mercadería que vamos a tener para el remate, tanto sea de la familia Plaul como de todos los invitados. Vamos a tener unas vaquillonas preñadas muy lindas de la cabaña Los toritos, 15 vaquillonas paridas de Cabaña Santa Cecilia, de Héctor Mario y Francisco Eyherabide, de El Recuerdo de la familia Simón y de San Antonio de Kappez también.

– Un remate que se ha venido afirmando, que se metió en el corazón de los productores de la raza madre. Y que año a año va creciendo.
– Sí, sí, totalmente. Nosotros vemos que la raza se está imponiendo cada vez más. Este año en Palermo tuvo una inscripción de cabañas muy importante, con una gran cantidad de animales. Y vemos como viene creciendo de la mano de los criadores puros como también se va insertando en lo que son las cruzas comerciales. Este año, por ejemplo, como novedad, que ya el primer año lo hicimos, vamos a llevar un lote de vaquillonas Angus coloradas preñadas por toro Shorthorn. Es una forma de mostrar lo que produce la raza en las cruzas comerciales.
A nosotros es una raza que nos gusta mucho, que vemos que da muy buenos resultados. Hemos traído mucha invernada de aquella zona para Tres Arroyos. Entonces, fuera de lo que son los criadores meramente de la raza pura, por decirlo de alguna forma, las cruzas comerciales también las defendemos mucho.

– Además de que estos Shorthorn tienen por detrás a una familia de trabajo, de esas que sienten a la ganadería en la piel.
– Sí, la verdad que Gerardo, Norberto y toda su familia son apasionados, tienen más de 50 años en la raza, son esos productores que conocen al animal desde el día que nace hasta el día de la venta. Y los invitados también tienen esa esencia. Por eso creo que es un equipo que se ha armado muy bueno.

– ¿Cómo van a ser las ventas?
– El sábado vamos a estar largando las ventas a las 14:30 horas, previo almuerzo, ahí en la Asociación Rural de Salliqueló, una feria muy linda. Vamos a arrancar con 20 toros Puros Controlados muy buenos de Los Toritos. Después vamos con los vientres, comenzando con vaquillonas paridas, vaquillonas preñadas, unas vacas cuarto diente de Los Toritos, que esas vienen del riñón de lo que es la cabaña, del plantel.
Y después vamos a terminar con todos los vientres para entorar, como son las vaquillonas de Los Toritos, los de la familia Simón y las terneras impresionantes de la familia Kappez, que vienen del barrio de 17 de Agosto.

– ¿Cuáles serán las condiciones comerciales?
– Vamos a estar trabajando 90 días libres los toros; y 30, 60 y 90 días o 60 días libres lo que son los vientres. Además, la posibilidad de operar con Galicia Rural, AgroNación, ProCampo y Calden Agraria, que son las tarjetas de crédito que contamos en la consignataria. Pero como siempre, si hay que hacer algún arreglo especial, estamos abiertos a conversarlo. Las cabañas son muy abiertas, así que nos tengan en cuenta, que nos consulten, que de alguna forma le vamos a buscar la vuelta.
Para nosotros como casa consignataria es una responsabilidad grande este remate, pero a la vez nos da muchísima tranquilidad ver la calidad de lo que estamos ofreciendo. Así que están todos invitados a acompañarnos, y si quieren ver material de video que hemos venido subiendo a nuestras redes sociales, pueden llamarnos que les pasamos toda la información que se necesite. Y no tenemos dudas de que va a ser un muy lindo remate.

Compartir: