Con los nervios lógicos por tratarse nada menos que del primer remate de su cabaña, pero con la confianza de que está todo dado para que el evento tenga un buen resultado, Pedro Gundesen trabaja sobre los últimos detalles de lo que será el debut de sus Limangus en el ring de ventas propio.
El remate se realizará este jueves, a partir de las 11 horas, en la Escuela de Equinoterapia de Gonzales Chaves, y será transmitido por Canal Rural y por streaming. A cargo de la venta estará Sáenz Valiente Bullrich.
“Lo que vamos a estar ofreciendo son 40 toros, dos de ellos de Pedigree, y 38 Puro Controlados. Es un lote muy homogéneo, han sido toros muy elegidos”, explicó Gundesen en CAMPO total radio.
En lo que respecta a las hembras, el cabañero detalló: “Tendremos cinco vaquillonas de Pedigree, que están preñadas con Fígaro, que es un toro de bajo peso al nacer, muy conocido en la raza. Y después tendremos unas 70 vaquillonas PC preñadas también con el mismo toro, de muy buena calidad. La mitad de parición primavera, la otra mitad, otoño. Más unas 130 vaquillonas para servicio, que van de los 370 a los 320 kg. Algunas para darles servicio este año, otras para el año que viene. Entre ellas hay 30 de cabaña La Querencia de Humberto Groenenberg, histórico criador de Limangus de la zona”.
De esta manera, Pedro entendió que pone a disposición de los interesados “una oferta para todos los bolsillos”. Para los interesados, está toda la hacienda cargada en un completo catálogo en donpedro.canalcampo.com, sitio donde además se podrá ver por streaming la venta.
En cuanto a las condiciones comerciales, el cabañero mencionó que “habrá cinco cuotas o 90 días libres. Estarán las cuatro tarjetas principales, ProCampo Digital, AgroNación, Caldén Rural y Galicia. Y vamos a dar un 10% de descuento para el pago contado”.
A esto hay que agregarle los beneficios de las preofertas, que otorgaban 3% a todo el que participe; y 5% para el ganador.
Día de campo
La semana pasada, Don Pedro realizó su día de campo con el objetivo de mostrar la hacienda que sale este jueves a venta, pero también de explicar las bondades del Limangus. Y el resultado fue muy satisfactorio. “Tuvimos una linda concurrencia, casi 90 personas, un número que no es fácil juntar. Vino gente realmente interesada y lo más destacable, muchos de ellos nuevos clientes, y que llegaron un poco con la curiosidad de qué está pasando con Limangus”, contó Pedro.
“La gran mayoría de la gente que vino al día de campo estuvo preofertando”, agregó con satisfacción. Para luego despedirse, sin antes repetir la invitación para lo que será la primera venta anual de los Limangus de Don Pedro.




















