Don Nazareno debuta en su propia venta

La cabaña de Jorge Ferrandi llevará a cabo este viernes su primer remate anual en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca. Ganadera Salliqueló estará a cargo de la venta

Con una oferta de 50 toros PP y PC; y 130 vacas y vaquillonas PP y PC preñadas con parición primavera, Don Nazareno protagonizará este viernes su primer remate anual. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca, y Ganadera Salliqueló estará a cargo de las ventas.
“Venimos trabajando muy bien. Tengo que destacar que hay un buen grupo, entre el cabañero, Alberto; mi hijo, Juan; la gente que nos ayuda, todos nos llevamos bien y vamos para adelante. Es un grupo muy bueno en lo personal y muy bueno en lo laboral”, destacó de entrada Jorge Ferrandi.
“La verdad es que la llegada de Alberto nos ha mejorado mucho la cabaña, es un hombre que sabe trabajar, y es sano, honesto”, aseguró con satisfacción, para luego sí meterse de lleno en el ofrecimiento que Don Nazareno pondrá a disposición de los productores de la región.
“Estamos llevando seis toros de pedrigee y 48 toros puros controlados. En lo que son vientres, van 90 vaquillonas puras controladas, toda aparición septiembre / octubre; y ocho vaquillonas de pedrigee, muy buenas; y nueve vacas de pedrigee de la cabaña, entre las que hay de tres, cuatro, cinco y hasta de ocho pariciones, porque hay algunas que son donantes”, detalló Ferrandi.
La oferta la completan los invitados: 30 vaquillonas PC de Miguel Bianco; 24 vaquillonas Polled Hereford PR de Javier Rosas; 3 toros Polled Hereford también de Javier Rosas; y 35 vaquillonas Angus MAS de cabaña Comahue.

Plazo
Se trata de una primera venta interesante en volumen, con muy buena calidad, y condiciones comerciales muy beneficiosas para los compradores. “Los toros se venden directamente al 8 de enero y los vientre tienen 30, 60, 90 y 120 días. Armamos un remate como para que las cosas salgan bien, para que la gente venga a comprar, pero también queremos que vengan a ver lo que hacemos. La verdad es que la hacienda está muy buena”, explicó Jorge.
A eso hay que sumarle la opción de las tarjetas rurales que será comunicada por la firma consignataria.
La cita arranca a las 11, en el predio de la AGA, para largar las ventas tras el almuerzo, estimándose el inicio alrededor de las 14 horas. “Estamos convencidos de que va a salir todo bien. Nos tenemos fe, siempre tratamos de hacer las cosas bien y estamos rodeados de buena gente. Así que va a salir como tiene que salir”, se despidió Jorge, para antes del saludo final repetir que “están todos invitados a acompañarnos. La hacienda está muy buena”.

 

Compartir: