Los Limangus de Los Pirulos ponen quinta

Se realizará mañana el 5° remate anual de la cabaña de Leonardo Hernández, en el establecimiento El Pituco, en Victorino de la Plaza. Muy atractivas condiciones comerciales

En sus propias instalaciones de Victorino de la Plaza, a partir de las 13.30 horas de mañana, Los Pirulos estará realizando su quinta venta anual de su reconocida producción Limangus. “Vamos a estar poniendo a consideración de los clientes los que nosotros hacemos. Somos una cabaña chica, así que es nuestro único canal de venta: todo en un día, todo en un mismo lugar. Así que esperamos que la gente nos acompañe”, comentó Leonardo Hernández en charla con CAMPO total radio.
Si bien el remate será mañana, el cabañero dejó en claro que el trabajo fuerte ya comenzó hace varias semanas. “Nosotros volvimos de Palermo y ya tuvimos que echar mano a la obra para armar esto. Pero previo, antes de irnos, ya tuvimos que dejar todo organizado respecto a mediciones, caravaneo, loteo, filmaciones, catálogos, etcétera, etcétera. Y ahora ya estamos en plena carrera, pero estamos confiados”, explicó.
“Hace ya unos años que venimos haciendo el remate, y la gente nos acompaña. Creemos que nuestra genética está siendo reconocida y a su vez se han acostumbrado también a condiciones de venta muy favorables”, agregó.

– ¿Cómo son esas condiciones Leonardo?
– Nosotros vendemos sin gasto para el comprador, 0% de comisión. Vendemos libre de flete a cualquier punto del país y sin importar el volumen de compra. Y vendemos con 90 días o cinco cuotas. Es decir, yo creo que estamos poniendo a disposición de los criadores, de los cabañeros, de los ganaderos, la mejor genética Limangus, en las mejores condiciones. Es para aprovecharlo.

– Y esa esa mejor genética, ¿cómo estará representada en la oferta?
– Vamos a vender unos 60 toros y unas 130 hembras, entre los que hay para todos los gustos. Hay algunos animales muy destacados como para transformarse en padres de cabaña o en futuras donantes de cabañas, y hay animales para transformarse en mejoradores de rodeos comerciales. Ya sea de rodeos comerciales puros como para ser usados en cruzamiento, sobre todo es muy reconocida la capacidad de absorción que tiene el Limangus para aquellos animales faltos de conformación carnicera. Meterle volumen en su cuarto posterior. Y eso se ve reflejado después en la progenie, en los novillos y en el destino final que tiene hacer Limangus, que es llegar al a la industria, al gancho y a la mesa.

– Claro que sin dejar de lado el fenotipo del animal, en Los Pirulos se le da mucha importancia a los números.
– Es realmente así. Esta es una raza que fue creada para hacer carne. Una raza que le sacó lo mejor de cada una de su de sus razas madres: el volumen de carne que le da el Limusín, y la calidad, la adaptabilidad y el engrasamiento que del Angus. Entonces, hoy ha crecido mucho la raza y precisamente ese crecimiento ha venido de arriba hacia abajo. Es decir, desde la industria hacia el punto más bajo que es el criador, el inicial de la cadena.

– ¿Y por qué se dio así?
– Porque la industria descubre que obtiene mayor rinde con buena calidad, con muy buena relación osteomuscular, en grasa justa, volumen de músculo y huesos fino. Entonces, hace que obtenga rendimientos superiores. Como consecuencia de eso sale a pagar algún peso más el novillo, el animal gordo terminado. Al pagarlo más, el engordador empieza a buscar el ternero Limangus para para poderlo vender mejor después como producto terminado y el criador mira que el vecino que le metió toros Limangus vende los terneros mejor que él. Por eso se ha dado el crecimiento exponencial de la raza, que en los últimos cinco años ha sido explosivo.
En la despedida, el cabañero recordó que hasta hoy estarán habilitadas las preofertas, que el remate se realizará en el establecimiento El Pituco, donde funciona la cabaña, en Victorino de la Plaza, en el triángulo que está entre Salliqueló, Garré y Casbas. Y que toda la información de la hacienda, fotos, videos y catálogo, está disponible en www.lospirulos.com.ar.

Compartir: