Los Alamos, un remate tradicional lleno de novedades

La 39ª venta anual de la cabaña de Carlos Murga ofrecerá pedigree por primera vez y también una subasta de invernada de sus clientes. El evento es este sábado en la Sociedad Rural de Saladillo

El de este sábado será el remate número 39 de Los Alamos, todo un número que marca una trayectoria y la continuidad de un trabajo reconocido en la ganaderia. Y Carlos Murga y su equipo han decidido agregarle novedades al tradicional evento que se desarrollara en la Sociedad Rural de Saladillo. Así, por primera vez habrá toros de pedigree en la oferta, y también una venta de invernada remitida por clientes de la cabaña.
“Para mí, para mi familia, para todo el equipo que conformarnos junto a los Arzoz y Ganadera Cad, es un día muy especial. Es una fecha que esperamos con mucha ansia, no solo por lo económico, sino por el hecho de reunirnos. Yo soy aquel que dice que cuando bajo los animales en la Rural de Saladillo empieza una fiesta. Y así lo vivimos realmente”, contó Carlos en CAMPO total radio.
Y esa fiesta que describe Murga, esta vez viene con novedades. “Por primera vez incorporamos invernada, que es de los clientes de la cabaña, gente que nos fue comprando toros y vaquillonas desde hace años. Decidimos darle una oportunidad de que tengan su propia boca de expendio. Así que a partir de las 11 horas se van a vender más de 300 terneros entre machos y hembras que tienen nuestra sangre”, indicó el cabañero.

El detalle
Luego de la invernada será el turno de un almuerzo criollo para, a partir de las 14 horas largar la venta de los reproductores de Los Alamos y de cabañas invitadas. Y también será turno de novedades: “Por primera vez vamos a presentar tres toros de pedrigee”, contó con satisfacción Carlos.
“Después van a venir unos 30 toros entre negros, colorados, y algún Hereford que tenemos de una cabaña invitada, algunos PC y otros generales. Muy linda torada, todos de bajo peso al nacer, de alta velocidad de crecimiento, listos para poner a trabajar en cualquier rodeo”, describió.
En cuanto a los vientres, Murga comentó que “vamos a tener un lote ‘tres en uno’, que le llamamos nosotros: un lote de vacas con un ternero de 4 meses al pie y ya con la ecografía hecha de preñez nuevamente. Después van a venir algunas otras con ternero al pie más chico y sin servicio. Y va a haber un lote importante de vaquillonas preñadas que van a parir en estos días”.
La oferta de vientres lo completa “un lote muy importante de terneras para entorar ahora en primavera. Es un abanico de opciones para aquel que necesite comprar. Y todo lo que es de cabañas invitadas tiene la misma línea nuestra”, agregó.
Las condiciones comerciales están a la altura de la oferta de la hacienda. “Habrá plazos en la invernada hasta 60 días. Mientras que en lo que es reproducción, tendremos un descuento por pago contado y hasta 120 días de plazo. Además, aquel cliente de la cabaña que opere con invernada a la mañana y luego compra en el remate a la tarde tendrá un 5% más de descuento”.
A eso hay que agregarle que los toros se venden sin comisión. “Hace varios años que hacemos eso. Los toros se pagan lo que dice cuando se baja el martillo, obviamente hay que agregarle el IVA, que es algo que no manejamos nosotros. Y también hay un descuento para aquel que compre más de cuatro toros”.
Para finalizar, el cabañero recordó que el remate se realizará en la Sociedad Rural de Saladillo, que no se suspende por lluvia, “porque hay instalaciones techadas” y que será estricto el cumplimiento de los horarios establecidos. “Los esperamos a todos a que nos acompañen en lo que será un día de fiesta para nosotros”, se despidió Carlos.

Compartir: