Como cada semana, nuestro colega Carlos Bodanza analiza en CAMPO total radio el mercado ganadero ya sea con los remates físicos, como los televisados, por internet y el MAG.
Según señaló, en el espacio de hoy «esta semana el mercado tuvo un gran aliado, aunque parezca increíble fueron las lluvias, las que llegaron para sostener valores que de haber incrementado los ingresos, seguramente hubiéramos estado ante una caída asegurada en materia de precios, particularmente en el caso del consumo».
A tal extremo fue la dificultad de muchos productores de sacar haciendas hacia remates y mercado, que este último apenas alcanzó los 17.269 vacunos en toda la semana, nunca superando los 7 mil por jornada algo que condicionó a los operadores, ya que lo “bueno” hubo que pagarlo y el resto, el resto solo fue para mantener cámaras completas, ya que las mismas nunca se vaciaron en este mes de Mayo muy extenso para los bolsillos y con mostradores que ni siquiera tuvieron su Revolución el 25 de Mayo, mostrando flacas las compras y así, poco motivadas las ventas en el mercado.
Escuche la columna completa haciendo click AQUI
Un mercado de expectativas
Con un consumo deprimido, las lluvias fueron el sosten de un mercado con tendencia a la baja, más allá de las expectativas que posicionan algunas categorías. Por Carlos Bodanza




















