Casamú y un clásico de Otoño recargado

En primer remate del año, a la habitual oferta de toros PP, la familia Sackmann le agregó un gran volumen de vientres. Además, son muy beneficiosas las condiciones comerciales.

Casamú realizará este miércoles, en sus propias instalaciones de Zárate y vía streaming, el 21° Remate de Otoño, el primer capítulo comercial del año para la cabaña. Y en esta oportunidad, tal como ocurrió en algunas de las ventas de 2024, a la habitual oferta de toros de pedigree, la familia Sackmann estará ofreciendo un importante volumen de vientres, una consecuencia de la reducción de rodeo que tuvieron que hacer por haber devuelto un campo arrendado.
“La verdad que para este primer remate del año tenemos un volumen muy grande de vientres. Son 250 vientres, de los cuales 180 son puros de pedigree. Cualquiera que entre a nuestro catálogo, que tenemos individualizado animal por animal, vídeo por vídeo, foto por foto, cada uno con su información, te das cuenta que es una oferta enorme y que es una oportunidad muy conveniente de hacerte de genética”, explicó Juan Sackmann en el arranque de la charla con CAMPO total radio.
“Este año ya dejamos un campo que teníamos arrendado en Lincoln, y producto de eso es que todavía estamos ofreciendo tanto vientre, y es un vientre de calidad”, comentó.
“En este remate van a encontrar vacas madres, hay un lote de 55 vacas con cría al pie, nacidas en febrero / marzo, que decidimos no darle servicio, para ofrecerlas abiertas y que el comprador le de el servicio que quiera”, agregó el cabañero.
“Hay también 27 vacas madres de plantel, es vaca nueva, parición primavera. Y 97 vaquillonas puras de pedigree, que las ofrecemos porque este año tuvimos que hacer una reposición más chica, así que es una vaquillona que está a la altura de una vaquillona madre de Casamú. Y la hembra la cerramos con 68 vaquillonas puras controladas todas coloradas -el pedigree es mayormente colorado-. Así que creo estamos ante una muy buena oferta”, completó.

Padres nuestros
En lo que tiene que ver con los machos, la oferta a decir del catálogo tiene la contundencia habitual de Casamú, y hasta podría decirse, que es superior a otros años. “La verdad que los toros están muy buenos. Suena medio trillado que lo diga, pero realmente es así. Es un laburazo que está haciendo Nacho (Ignacio Cabo, asesor genético) y toda la cabaña, y la verdad que en este remate se ve un salto de calidad”, aseguró Juan.
Para después describir lo que será el ofrecimiento en machos: “Son 74 toros, de los cuales 57 son aptos para usar en vaquillonas. Esta condición es algo que se da naturalmente, nuestra genética es así, una genética muy flexible, de una facilidad de parto, pero también después con crecimiento, con buenas carcasas. A la fertilidad le damos mucha trascendencia”.
Hay calidad, hay volumen, y también Casamú entendió que debía haber condiciones comerciales destacadas. “Uno siempre hace un esfuerzo, y con tanta hacienda a la venta nos dimos el lujo de dar estas condiciones: siete cuotas sin interés, arrancando de la cuota cero”, comentó Juan.
A eso hay que sumarles las tarjetas rurales: AgroNación a un año al 15%; Galicia Rural y ProCampo al 25%. Con el valor agregado que es una marca registrada de la cabaña, que es que el remate es sin gastos para el comprador. “El remate lo administramos nosotros, y nosotros absorbemos ese gasto. Nos interesa no trasladárselo al productor”, explicó Sackmann.
“Y después, para coronar, tenemos flete gratis para compras superiores a los 15 millones de pesos”, agregó el cabañero.
Por último, Juan invitó a “que visiten nuestra página -casamu.com.ar-, recorran el catálogo, allí están los videos y toda la información, y que el miércoles nos acompañen ya sea online o viniendo a la cabaña”.

Compartir: