El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva la Cooperativa de Cascallares, se refirió́ como cada viernes, al comportamiento del clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Venimos de una semana con características de tiempo más estables, con el ingreso de aire más frío y más seco, que ha generado la estabilidad y también estas condiciones de ambiente mucho más otoñal. Y esas características nos van a seguir acompañando en los próximos días.
La novedad llegará de la mano de las temperaturas, que eran incrementándose en forma progresiva, lentamente a medida que vayan pasando los próximos días. Las marcas térmicas se van a ir acomodando a valores algo más elevados.
Ese incremento tendrá una interrupción entre el lunes y el martes, que serán días con inestabilidad, se va a producir la rotación del viento al sector sur, y eso generará una caída en las temperaturas. Pero será una baja moderada.
En cuanto a las lluvias, está dicho, lunes y martes serán días con condiciones inestables y en los que podríamos llegar a tener alguna precipitación en forma dispersa solamente en el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
El resto de la semana va a mantenerse con características de tiempo estable, en general con poca cobertura nubosa, es decir, vamos a tener cielo mayormente despejado, características en las cuales va a prevalecer ambiente seco.
Temperatura en aumento y alguna chanche de lluvia
Así lo adelantó el Lic. Leonardo De Benedictis en CAMPO total radio y por la Cadena Rural