El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Cascallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
El aumento térmico y la dirección del viento del sector norte son los aspectos más destacados que estamos teniendo. Y al tener altas temperaturas y un poco de humedad, se genera cierta inestabilidad. Eso ahora se verá reflejado en el desarrollo de algún evento muy puntual, muy aislado y poco significativo durante el domingo y el lunes.
En tanto, será el miércoles el día más inestable de estos próximos siete que tenemos por delante. Ya a partir del martes a la noche y miércoles a la madrugada podemos llegar a tener alguna lluvia, alguna tormenta un poquito más significativa y más generalizada, algo que abarque un área mucho más importante y no fenómenos tan localizados como pueden llegar a darse entre el domingo y el lunes.
En cuanto a las temperaturas, fundamentalmente se esperan marcas extremas el fin de semana, ya después, a medida que avance la semana, no va a ser tan destacadas. ¿Por qué? Porque al pasar ese momento de inestabilidad vamos a tener una situación de temperaturas moderadas, si bien va a hacer calor, no vamos a estar hablando de temperaturas extremadamente elevadas.