El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Cascallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Hoy será un punto de inflexión para el sur bonaerense y para gran parte de la franja central del país porque empieza a avanzar un sistema frontal frío que le pondrá punto final a la ola de calor que afectó prácticamente a todo el territorio nacional. Y además provocará algo de actividad en cuanto a las lluvias en distintas zonas.
El descenso en las temperaturas, que para el sur bonaerense ya comenzó ayer, a partir de hoy se sentirá en la franja central con la rotación del viento al sector sur y las condiciones de inestabilidad. No será algo demasiado prolongado, pero durará lo suficiente para acomodar las temperaturas. Porque luego aumentarán pero a valores normales para enero.
La parte sur del área pampeana será la primera en la que se registrarán algunas precipitaciones, y después se va a ir extendiendo al resto del país. Se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad, siendo el sur bonaerense en donde la actividad será más errática.
Para la segunda quincena se espera una situación más acomodada, con temperaturas no tan extremas y lluvias algo más frecuentes.
Calor más moderado y posibles chaparrones
Lo adelantó para los próximos días el Lic. Leo De Benedictis en su habitual columna de cada viernes en CAMPO total radio