Mañana martes 15 en Laprida será un día muy especial, será uno de esos en los que la emoción le gane a la pasión, esos que quedarán grabados en la retina de muchos ganaderos ligados comercialmente a la familia Doartero.
Ocurre que después de más de 40 años al frente de las ferias, Jorge Luis Doartero dejará de realizar remates, haciendo una especie de punto y aparte en tan rica historia de trabajo, compromiso y seriedad en la comercialización de hacienda; llevará a cabo su último remate.
Sus inicios fueron en 1968, donde Jorge fue fundamental en la comercialización de hacienda y desde 1984 en la organización de remates feria, y ese camino lo llevó hasta estos días fundamentado en los mismos pilares, siempre.
En una especie de comunicado emitido hace unos días llegaba un anuncio que marcaba la hora del final. Pero lo especial no es que solo se cierra una consignataria, sino que tendrá trascendencia en otra con lazos familiares y con los mismos valores que mantuvo Jorge. Porque decir Doartero es decir trabajo, feria, valores, legado, y seguramente Jorge interiormente sabrá que así continuará ésta historia.
«Hoy les transmito que el día Martes 15 de Octubre realizaré el último remate feria, ya que he decidido concluir mi ciclo laboral y, por lo tanto, finalizar mis actividades comerciales. Quiero hacerles llegar mi inmenso agradecimiento a todos los que me han brindado su confianza a lo largo de estos 56 años, y a todos aquellos con quienes, de una u otra manera, hemos estrechado vínculos durante este tiempo. Aprovecho la oportunidad para comunicarles, que hemos consensuado un acuerdo comercial con la firma Martin y Alonso S.R.L, empresa con la que nos une una amistad de años, además» sentenciaba un comunicado que recorrió las redes hace unos días.
Sobre la continuidad y con la firma de Jorge Doartero, el comunicado informó que «hemos consensuado un acuerdo comercial con la firma Martin y Alonso S.R.L, empresa con la que nos une una amistad de años, además de los negocios, y que estaría iniciando su actividad comercial en Laprida, en las oficinas de Av. San Martín 1397, como así también en las instalaciones feria de Av. Pereyra prolongación Este. La transición comercial y administrativa de este acuerdo, será atendida en común con dicha empresa».
Por todo esto será un día especial el de mañana. La historia se mezclará con el presente, pero lo que sin dudas esperanza es que también hay un futuro.
Doartero, una historia de trabajo que cambia el rumbo
La firma Doartero finaliza sus actividades comerciales con el último remate pero consensuó un acuerdo comercial con la firma Martin y Alonso S.R.L. para continuar operando en la ciudad y en sus instalaciones.