A Casamú le llegó el turno de los toros para vaquillonas

La cabaña de la familia Sackmann realiza este miércoles su tercer y último remate del año con los reproductores de facilidad de parto. El menú: 60 toros PP y 90 vientres PP paridos y al parir

Llegó el turno del cierre del año comercial para Casamú. Este miércoles, en sus instalaciones de Zárate y vía streaming, concretará su tercer remate de este 2024 y que está enfocado en la facilidad de parto. Porque la cabaña de la familia Sackmann saca a venta 60 toros puros de pedigree aptos para vaquillonas. Completan la oferta, 90 vientres puros de pedigree paridos y al parir.
“En este remate nos enfocamos en que todos los toros tengan cierta facilidad de parto para que puedan ser usados en vaquillonas, obviamente además de en vacas”, explicó Juan Sackmann en CAMPO total radio.
“Es algo que no nos demanda demasiado esfuerzo armar esta selección, porque es un poco a lo que apuntamos nosotros, de hacer un toro realmente moderado, por más que es una palabra ya muy quemada, porque nos interesa que cualquier toro pueda servir a cualquier vaca”, agregó.
“Ese creo que fue un poco el Angus original, que ha ido mutando, pero Casamú por lo menos aspira a esa moderación, esa plasticidad de un toro para vaquillonas, pero que después crezca y produzca un buen ternero”, completó.
La oferta para este miércoles estará compuesta por 60 toros, la mayoría colorados, “y la verdad muy destacados”. Que serán acompañados de vientres.
“Seguimos ofreciendo un muy buen vientre, ya que nosotros el año que viene estamos dejando un campo arrendado y tenemos que achicar ese rodeo. Así que estamos sacando a venta vacas madres y vaquillonas, que habitualmente nos quedamos de reposición. Se trata realmente de una oportunidad, porque es poco habitual encontrar remates que estén ofreciendo esto”, explicó Juan.
Las condiciones comerciales son realmente beneficiosas para el comprador y potencian aún más la idea de que se está ante una oportunidad para aprovechar. “Vamos a vender con seis cuotas sin interés, o 75 días libres, habrá un descuento del 10% por pago contado. Y la opción de las tarjetas rurales con un plazo de 365 días con un 15%. Como siempre, el remate es sin gastos para el comprador, y habrá flete gratis para las compras mayores a 12 millones de pesos”, detalló el cabañero.
Por último, comentó que el remate será presencial y transmitido por streaming a través de la plataforma de Bidbit, pero en la página de Casamú (www.casamu.com.ar). “Ingresan en nuestra web y acceden directo al remate, no hace falta loguearse. Y obviamente que están invitados a la cabaña a acompañarnos, a comerse un buen asado y a pasar un buen día de campo”, cerró Juan.

Compartir: