(BENITO JAUREZ) “No hay secreto, son más de 40 años con el mismo criterio de selección”. Así de simple Carlos Zanguitu resumió la exitosa jornada en el predio de Campoamor Hnos. con la tremenda venta de -ni mas ni menos- 60 toros Hereford a un promediazo.
Un dato, cielo cubierto, 25 milímetros y tras el almuerzo sol pleno con una tarde soñada y el ánimo renovado tras las necesarias precipitaciones.
Y así fue que el remate fue de menos a más. Porque la realidad es que los campos están cortos, que el pasto no está y por eso la venta de vientres fue trabajosa y Juan Arrix tuvo que apelar a su oficio ara ir colocando cada lote entre los presentes y los teléfonos que sonaban. Las PC con cría y CUT de Santa María, las preñadas y futuras madres PR de La Gloria se pudieron colocar, en tanto que no se alcanzó lo pretendido para las PR preñadas de Don Martín.
Llegó el turno de los toros y ahí empezó “el concierto” de manos. Nadie quiso quedarse afuera de la compra de alguno de los 60 PR y S/ de La Gloria que se mostraron muy uniformes y “bien puestos” pero sin excesos. Así fue que uno a uno, con algunas obligaciones y muchísimo interés se fueron muy rápidamente alcanzando un máximo de 5 millones y un promedio de casi 3,8 millones. Otro dato para destacar, junto a Caldenes son los dos mayores encierres de toros pampas del país. Y otro dato importante: como ocurre cada edición La Gloria sigue teniendo a un comprador que desde hace 30 años se lleva un par de toros. No más palabras.
Completando la tarde del jueves fueron apareciendo los colorados de Santa María y San Antonio, y los negros de Santa Rosa. Se fue colocando prácticamente toda la oferta -solo quedaron 2 PC- ya que siempre hubo manos y se encontraron valores de mercado para una demanda que puntualmente fue a buscar “su” toro.
Gran trabajo de la firma Campos y Ganados liderada por Oscar Subarroca y todo un gran equipo trabajando de principio a fin para un remate caro a los sentimientos de la consignataria, que desde hace tantos años lleva adelante y que se notó en las palabras previas emocionadas de Oscar.
Se fue uno más, sin misterios. Se fue uno más donde se premió la calidad y seriedad, donde los compradores son repitentes y porque además cada lote tiene el biotipo con “marca registrada” de La Gloria.
Los negocios:
Organizador: Cabaña La Gloria
Invitada: Santa María, Santa Rosa, San Antonio y Don Martin
Consignataria: Campos y Ganados SA
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Predio Campoamor Hnos. en Benito Juárez
Martillo: Juan Arrix
Animales: 355
Plazo: Toros 90 días – Vientres 60 días
Fuente: propia
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza