Los Cerritos abre las tranqueras a su oferta anual

Este martes, a partir de las 13 horas, la cabaña realizará su 34º remate anual presencial y vía streaming con un conjunto de hacienda superador. Serán 120 toros PC, PR y S/; y 230 vaquillonas Angus PC y MAS.

“Como siempre decimos, año a año vamos mejorando un poquito, y el nivel de hacienda para este remate es realmente muy bueno. La torada está extraordinaria, las vaquillonas con cría también están muy bien. Hay un encierre muy lindo, no sólo en cantidad, sino también en calidad”, aseguró Gustavo Pouyanne en el comienzo de la charla con CAMPO total radio.
Este martes se viene un nuevo remate de Los Cerritos, nada menos que el número 34, y el cabañero brindó todos los detalles de una oferta que llega con algunas novedades. “En el caso de las vaquillonas este año las vamos a entregar ya paridas, con un ternero de dos meses de vida, con lo cual esa hembra, por estado corporal y por ciclo ya está abierta a un nuevo servicio. Entonces, aquel comprador que se lleve una vaquillona le va a poder dar un servicio natural o poner un dispositivo para inseminar. Creo que eso también suma un valor agregado”, explicó.
Ya pasando al ofrecimiento que Los Cerritos pondrá a disposición en sus propias instalaciones del kilómetro 227 de la ruta 226, Gustavo indicó: “Vamos a tener 120 toros a la venta entre los tres pelajes, Polled Hereford PR y S/ y Aberdeen Angus negros y colorados PC”. Y destacó: “Vamos a tener un S/ que Select y Debernardi quieren conveniar, que es un hijo de Vasco, que tiene todas sus características fenotípicas y productivas similares a su padre del que ya no hay semen”.
En lo que respecta a las hembras, saldrán 150 vaquillonas PC negras y coloradas paridas y 80 MAS para servicio. “También nos acompaña Maxi Mammoliti con un lote extraordinario de vaquillonas, con hijos de Caracho al pie de aparición de otoño, que deben estar pesando cerca de los 200 kilos; y también de Puni, toros más que reconocidos”, dijo.
“Así que la verdad que el encierre está muy bueno”, completó.

Facilidades
Las condiciones comerciales del remate van a ser “amplias”. “Tenemos un plazo de rigor de 90 días, pero nos ajustamos a la necesidad del cliente, solamente hay que acercarse y conversar con Juanchi Wallace, ponerse de acuerdo en hacer cinco cheques sin interés, en buscar alguna posibilidad pago al destete el año próximo con índice de novillo, como todos los años acostumbramos”. A esa elasticidad se le suma el flete gratis como otro interesante aporte.
Por último, Pouyanne recalcó que las hembras se venderán en los corrales antes del almuerzo. “Está programado para poder arrancar a las 13 horas, después pasamos a la carpa a poder disfrutar de una buena atención y un buen asado y durante el mismo, ya las 14 horas, iniciar la venta de los reproductores”, explicó.
“El remate será mixto, tendrá la hacienda en forma física y se podrá ver por el streaming de Wallace”, completó el programa el cabañero.

Compartir: