“Estamos ante uno de los rodeos colorados más antiguos y consistentes del país”, dice el asesor Juan García, una voz más que autorizada en el mundo ganadero, al referirse a la hacienda de La Primavera Traful, la cabaña de la familia Adrogué que cría Angus colorado desde 1958 en el sudoeste bonaerense, y que este viernes realizará su tercera venta anual.
Las prolijas instalaciones y el bellísimo paisaje que ofrece la Estancia San Carlos, enclavada al pie de las sierras, serán escenario de una nueva edición de este joven remate que ofrece genética con mucha historia. El evento contará con la organización de Sergio Amuchategui, Ganadera Azul y Aduriz y Asociados, tendrá la comercialización a cargo de Alfredo S. Mondino y será físico y transmitido para todo el país por Canal Rural.
La oferta
A partir de las 14 horas de este viernes, el martillo de Roberto Mondino venderá siete toros de pedigree, 72 toros puros controlados, 400 vaquillonas puras controladas sin servicio para entorar y 200 vaquillonas y vacas puras controladas con cría. “Hemos reunido un lindo conjunto de toros, aumentando un poco el volumen respecto a los años anteriores; y con un encierre de vientres muy interesante también. Creo que estamos bien preparados, con un buen ofrecimiento”, asegura Enrique Adrogué.
“Hace poquitos días tuvimos la visita de dos criadores importantes de Angus colorado y la verdad que no podían creer encontrar un rodeo así cerrado durante tantos años. Y esa es una las fortalezas que tiene San Carlos. Si bien el origen de hace muchísimos años fue a través de Casamú, después fue un rodeo que se manejó cerrado y hoy tiene una calidad y una consistencia muy importante”, agrega.
Es Sergio Amuchategui el que refuerza la propuesta. “Es una estancia emblemática, al pie de la sierra y con un Angus colorado extraordinario. Se van a vender 880 piezas de un rodeo cerrado, de muchísimo trabajo, muchísima selección, con una consistencia genética con el respaldo que tiene más de 2.500 vacas puras controladas, una mejor que la otra. El que puede, se tiene que dar una vuelta, porque no se va a arrepentir, estará frente a una verdadera exposición de colorado”.
Plazo
En cuanto a las condiciones comerciales, habrá plazo de 30, 60 y 90 días, la opción de las tarjetas rurales y también la posibilidad de hasta 180 días con Echec.
“Se trata de un rodeo absolutamente cerrado, de multiplicaciones propias desde los padres a las madres. Yo recomiendo a todo que vengan al remate, si no pueden hacer negocios este año no importa, pero que vean y sepan que acá van encontrar una buena madre y un buen padre”, asegura Juan García para darle un buen cierre a la invitación para participar de un remate joven que ofrece un colorado con mucha historia.