Se viene uno de los remates más importantes y emblemáticos de la campaña de venta de reproductores: Las Blancas de Delfinagro llevará a cabo este martes su 26ª venta anual. Con un ofrecimiento compuesto por uno de los encierres más importantes en volumen, y en calidad, de una sola marca.
Con la organización de Sáenz Valiente Bullrich saldrán a subasta 150 toros PP y PC, y 600 vaquillonas PP y PC, en los dos pelajes. “Estamos ante una de las ofertas genéticas más grandes de la Argentina, y lo importante es ver la cantidad de gente que vuelve año a año a comprar. Y este martes, el que nos acompañe, se va a encontrar con lo mejor de Delfinagro. Realmente los toros y las hembras están excepcionales”, aseguró Carlos Ojea Rullán, el asesor genético de la empresa.
“Delfinagro viene de vender en mayo casi 2.000 vaquillonas, con lo cual la oferta anual es de casi 3.000 vientres y más de 300 toros. Y eso habla de un programa genético consolidado que tengo el placer y honor de poder dirigir desde hace 31 años”, agregó Ojea.
En este sentido, el asesor destacó que Delfinagro hace toda la cadena completa, de modo que el programa genético está direccionado a la búsqueda de una producción eficiente. “Ya han pasado más de tres décadas y hoy se ve el resultado. Con remates que todos los años tienen una gran convocatoria y mucho respaldo, sustentado en esos 18.000 novillos anuales que comercializa la firma. Y siempre con esa ida y vuelta con los que consumen este tipo de producto”, explicó.
“Ha habido casos de frigoríficos que me han dicho que las reses parecen clonadas, porque son todas iguales”, contó.
Más y mejor carne
El programa está orientado a la productividad, buscando producir mejor carne y de más calidad, y que también ha tenido éxitos y reconocimientos en las pistas. “Yo creo que es uno de los programas más completos de genética en Argentina, porque se acaba todo discurso cuando vas a la realidad, que es el novillo. Y Delfinagro tiene un feedback con los frigoríficos y con los consumidores de carne, muy directo”, explicó.
“Nosotros hemos ido muchas veces a los frigoríficos a ver las faenas, analizar niveles de marmoleo, ojo de bife, grasa de cobertura, terneza, calidad. Hemos estado en faenas para exportación, faenas para consumo, la mayoría de los supermercados y consumidores de carne Premium son clientes permanentes de Delfinagro, y son quienes nos comentan sobre la calidad y la homogeneidad del producto”, agregó.
“Pero Delfinagro también es el toro puro controlado, el toro comercial, y el toro de pedigree y la hembra de pedigree que compiten en una pista. Y uno de los terneros más importantes que ha habido este año en Palermo es de Delfinagro justamente, que fue Reservado de Gran Campeón, en el que tenemos grandes expectativas para el futuro. Que se sumará seguramente a Don José y a muchos toros más consagrados que ha tenido Delfinagro”, completó.
Ese es el resultado de esa genética, y es lo que van a tener a su alcance el martes los productores que se acerquen a la estancia El Mirador en Azul. Y Ojea instó a que los interesados ya se metan de lleno en el remate y participen de las preofertas, que estarán habilitadas hasta el lunes a las 20 horas con importantes beneficios.
“Tienen que entrar en www.delfinagro.net, ahí van a poder ver los videos de los toros, de las vaquillonas, con toda la información, y también pueden preofertar. Vale la pena”, aseguró el asesor.
En cuanto a las condiciones comerciales, la hacienda saldrá con 90 días de plazo, con 180 días al 10%, o cinco cuotas y con un 10% de descuento por pago contado. “Es un momento óptimo para comprar, las condiciones son muy beneficiosas. Más teniendo en cuenta que quien compre vaquillonas, que van a estar paridas o al parir, con algunos de esos plazos, prácticamente las va a estar pagando cuando ya estén todas las crías”, dijo Carlos.
“Así que creo que hay muy buenas oportunidades, y no sólo oportunidades financieras, sino oportunidades genéticas”, aseguró en la despedida a modo de invitación a una de las ventas más importantes del calendario.