No fue una venta más para la cabaña La Paz, en Tandil, porque 50 años es sin dudas todo un número emblemático, sin dudas la cabaña de Antonio Grandio y sus descendientes, repitieron un resultado cuyos avales justamente, nacen en toda su historia.
Este año con el doble de pedigrees (10) movilizaron a muy buenos valores con un promedio de 5.4 millones de pesos, sin dudas una buena previa para lo que serían sus clásicos toros, buscados, con manos y que lograron otro buen promedio, de más de 3.7 millones de pesos.
Con la invitada “La Mary” de Jesús Ferreriro e hijos, se dio la venta de vaquillonas, tanto Angus como Hereford, dejando atrás muy buenas ventas.
Los tres toros Angus Generales que saltaron de la pista, se comercializaron al finalizar el remate en el promedio general.
Principales compradores: La Cañada de Besoy, La Fe de Frias, Elissondo, El Bagual, La Lomada, Balda, Gonet, Nestor Goenaga, Camano, Trueba, Zabalza, Garin, Campos, Zabala, Barrio, Los Grises, Gambarte, Manito, Hernandez, Hourcade Albelo, Cuervo, Zubigaray, Serra, Eyherabide, Alonso, Alzu; entre otros.
Estos fueron los valores obtenidos:Organizador: La Paz de Grandío
Invitada: La Mary de Ferreyro
Consignataria: Monasterio Tattersall e/c Coop. Agricola Ganadera de Tandil y Vela Ltda.
Remate: Físico y streaming
Plataforma/Lugar: Desde la Soc. Rural de Tandil y por Clic Rural
Martillo: Alfonso Monasterio, Sebastián Sanz y Jorge Rodríguez
Animales: 146
Plazo: 90 días
Fuente: Bicondoa
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza
La Paz de Grandio, una historia de respaldo
Con 50 años de remates, la cabaña volvió a dejar su huella en Tandil de la mano de su torada.