Casamú y un remate que se las trae

Entre machos y hembras venderá casi 250 animales PP mayoría colorado. Entre ellos muchos toros para vaquillonas y vientres que forman parte de su núcleo genético. La 31ª venta de Primavera será este miércoles en Zárate y vía streaming

Si habitualmente el remate de Casamú es una parada importante en el calendario de ventas de primavera, este año tiene un protagonismo todavía mayor. Porque la familia Sackmann subastará casi 250 reproductores de pedigree, la mayoría colorados, entre los que se destaca una gran cantidad de toros aptos para vaquillonas, y sobre todo, más de 140 vientres que forman parte del núcleo genético de la cabaña y que fueron incluidos en la venta por una reducción obligada de rodeo.
La cabaña de Zárate, que viene de hacer una muy buena subasta en otoño, está ultimando los detalles de su segunda venta del año, y la que es también la más importante. El evento se llevará a cabo este miércoles, en las propias instalaciones en forma presencial y será transmitido vía streaming por la página web de la cabaña.
“Este es un remate realmente importante por el volumen y por la calidad: van a salir a venta 92 toros puros de pedigree, entre ellos, 74 son aptos para vaquillona. Y además, 142 vientres puros de pedigree, porque nosotros el año que viene vamos a estar dejando un campo que arrendamos y vendemos parte de ese rodeo por esa razón”, explicó Juan Sackmann en CAMPO total radio.
“Es una oferta especial porque estamos sacando a venta unas vacas madres de plantel y vaquillonas que usualmente nos quedamos para reposición. Son esas vacas que no te fallan, que tienen todas las condiciones”, agregó.
La otra particularidad de la oferta es que en un gran porcentaje se trata de reproductores colorados: de los 92 toros, 65 son colorados; en vientres, 116 de los 142. “Hay mucho colorado, sobre todo en vientres, y también lo que abunda es la facilidad de parto dentro de los toros. Hay 74 aptos para usar en vaquillonas, así que también tenés esa esa flexibilidad. Es un animal que lo podés usar tanto en vacas como en vaquillonas”, comentó el cabañero.

A campo
“Y siempre nos gustar recordar que la nuestra es genética hecha a campo. Toda la selección de Casamú la hacemos en campos naturales. Toda la vaca está con el mismo manejo, no es que tenemos el lotecito de vacas vip que están comiendo aparte, sino es toda una vaca reproductiva que se tiene que preñar todos los años, destetar todos los años y preñarse temprano. Es una genética realmente muy funcional”, completó.
Es buena la oferta en calidad y en volumen, y las condiciones comerciales la hacen todavía más atrayente. “Como siempre es un remate sin gastos para el comprador, y vamos a estar saliendo con seis cuotas sin interés. Y muy buenas opciones con tarjeta: un año con el 10% con AgroNación y Procampo; y al 15% con Galicia Mi Pyme”.
El descuento por pago contado será del 10% y habrá flete gratis por compras mayores a $12.000.000 (sin incluir IVA) o hasta 100 kilómetros de la cabaña.
“Creo que con la financiación estuvimos bastante agresivos para que la gente lo pueda aprovechar ya que estamos en un año con otras perspectivas”, comentó Juan.
Por último, recordó que en www.casamu.com.ar se puede acceder al catálogo con toda la información y los videos individuales de todos los reproductores. Y es en esa dirección que se podrá ver el remate en vivo.

Compartir: