La Torcacita y una tarde redonda

Una jornada comercial donde nuevamente por streaming colocó la producción anual con muy buenos negocios.

Redonda por donde se la mire fue la tarde. Es que el tremendo promedio de los toros 2023 le había puesto la vara alta a todo el equipo de la cabaña y comercial. Y ocurre que ese desafío no solo se logró sino que además se vendieron realmente muy bien las hembras, algo que quizás -a nuestro entender- era una especie una materia pendiente de años anteriores.
Vamos al comienzo y que también sustenta cualquier análisis del éxito de hoy. Primero y principal el mismísimo Dia de Campo; ese que se prepara al detalle con todo encerrado y hacienda presentada espectacular, como plus se sumaron las lluvias que «le cambiaron la cabeza» a los productores: Clara prueba de ese cambio anímico fue que la totalidad de los lotes fueron preofertados, y en algunos casos con más de 10 preofertas.
Ese fue el inicio, ese fue el punto de partida para lo que ocurrió hoy en «los mellizos» de la Sociedad Rural de Tres Arroyos que se mostró con mucha gente entre representantes e interesados.
Y así arrancó lo primero de la tarde que fue el pedigree, tanto en hembras como en machos. Y allí fueron apareciendo primero las elecciones de dos, los lotes y el mercado se fue haciendo. Con manos, teléfonos e interés se fue colocando toda la oferta donde sobresalieron algunos pedigree buscados como hijos a hijas de Lio que tan buenos resultado está dando.
Uno de los momentos esperados era con los PC, ni mas ni menos que 107 toros. Y rápidamente comenzaron a disiparse las dudas ya que «arriba» de las preofertas la demanda tenía varios pesos para poner en un mercado muy selectivo. Compras puntuales, por peso, información, por fenotipo, o lo que fuere. Todo se eligió a excepción de un par de toros que se fueron en dúos. Todo fue agilidad alcanzando un máximo de 6.6 millones de pesos en un verdadero «concierto» de manos distribuidas entre los presentes, el zoom o los teléfonos.
Y si algo le faltaba a la jornada llegó con los vientres. Y allí las PC parición Primavera llegaron hasta los 2 millones de pesos y las de Otoño a 1,9 millones. Sorpresa? Podríamos decir que si, o mejor podríamos mencionar que nuevamente La Torcacita pudo vender muy bien las vaquillonas. En ese concepto también incluimos la agilidad y manos que tuvieron las futuras madres para servicio que superaron la media de 1,28 millones de pesos.
Tarde redonda, tarde donde nuevamente la firma consignataria mostró todo su «poder de fuego» con su equipo ya que distribuyó la demanda en varias provincias, y en donde la familia Bargmann-Riecke logró superar objetivos y dejar la vara alta para el 2024.
Pasión, equipo y trabajo sobra, y con eso no hay futuro al que haya que tenerle miedo. Mientras tanto, con esos fundamentos sustentan la mejor herencia que esta familia pudiera haber recibido.
Los valores obtenidos:Al finalizar se colocaron 4 toros Simmental en 2.8 millones de pesos
Organizador: La Torcacita de Piray Mini SA
Invitados:
 
Consignataria:
Colombo y Magliano SA
Remate: 
Streaming
Plataforma/Lugar:
Sociedad Rural de Tres Arroyos
Martillo:
Juan P. Colombo – Carlos J. Colombo (h) – Juan C. Blasco
Animales: 
244
Plazo: 90 días o 5 cuotas para toros – 60 dias o 3 cuotas para los vientres
Fuente: Propia
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza

Compartir: