Los Alamos, con las raíces bien firmes

La cabaña de Carlos Murga concretó su remate anual celebrando 35 años en la ganaderia. Excelente acompañamiento en Saladillo.

(SALADILLO) Ayer sábado nos fuimos a una nueva jornada comercial ganadera. Sin conocer demasiados antecedentes de cabaña Los Alamos nos econtramos con una multitud de cerca de 300 personas en la Sociedad Rural del distrito que evidentemente era ya un condimento importante. La convocatoria tenía un porque.
Tras la recorrida previa por los corrales vimos un muy buen encierre, bien comercial. Con toros con información, con vientres bien productivos y mucha gente «marcando». Otro dato mas.
Y cuando comenzamos a «conocer el paño» mas a fondo nos dimos cuenta que los 35 años de la familia Murga haciendo genética han hecho de un camino una trayectoria, basada en valores, en esfuerzo, en perseverancia, y sobretodo en pasión. Ocurre que detrás de Los Alamos hoy ya hay tres generaciones metiéndole para adelante y con las raíces bien firmes.
Con unos 50 mm previos en toda la región que levantaron el ánimo, y tras el almuerzo con reconocimientos, las tribunas colmadas comenzaban a ver el trabajo de Ricardo Arzoz liderando la venta con CAD Consignataria y su equipo de trabajo estando a cargo de la faceta comercial.
Primero con una muy buena torada -en su mayoría colorada- que con manos, pujas y una demanda muy selectiva fue buscando su elección y dejando un mas que interesante promedio que superó los 3 millones de pesos.
La continuidad fue con las PC con cría y las preñadas. Y allí las manos siguieron arriba dejando valores de mercado y encontrando la «tarifa» para ir colocando toda la oferta en un remate bien liberal. La misma tónica tuvieron las MAS, las futuras madres o las vacas generales donde se destacaron las de La Esencia con IATF con Esencial alcanzando 1.850.000 pesos.
No debemos dejar pasar las extraordinarias condiciones comerciales que dispusieron los remitentes, claro ejemplo de también un gran esfuerzo financiero.
Se fue uno mas de Los Alamos. Un trabajo en familia y un grupo joven de profesionales que acompaña, apoyándose en los aciertos y aprendiendo de los errores como dijo el titular de la cabaña.
Seguramente habrá cientos de «Murga» desconocidos distribuidos en el país, ayer conocimos a una familia que hace 35 años apuesta a la ganadería, ayer con la porcina y hoy con los bovinos, pero que sin dudas hay algo que no negocia…y es la pasión.
Los valores de la jornada:

Organizador: Los Alamos
Invitados:
La Esencia, El Trueque, y La Lucila
Consignataria:
Ganadera CAD
Remate: 
Físico
Plataforma/Lugar: 
Sociedad Rural de Saladillo
Martillo: 
Ricardo Arzoz
Animales: 
189
Plazo:  Toros 60, 90, y 120 dias (sin gastos) – Vientres 60 y 90 dias
Fuente: Propia
Informe: Hinding / Bicondoa

Compartir: