El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Cascallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Después de las esperadas lluvias que dejaron acumulados importantes, ahora las precipitaciones se van a cortar por lo menos hasta el fin de semana que viene. Y pasaremos a tener tiempo totalmente estable.
La diferencia fundamental va a ser la temperatura, porque terminamos la semana con valores muy bajos y a lo largo de la semana que viene los registros térmicos irán aumentando, pero de manera progresiva. Aunque pese a ese incremento, las temperaturas van a seguir siendo bastante bajas en toda la semana.
Volviendo a las lluvias, hay que tener en cuenta que ahora tendríamos que esperar casi hasta el último tramo del mes de agosto para volver a tener algo de actividad.
Ésto nos decía:
Frío y condiciones de estabilidad
Lo anticipó Leo de Benedictis como la continuidad del clima para nuestra región tras las precipitaciones de esta semana.