Este jueves, en la Asociación Rural de Chascomús, se reeditará un clásico de la ganadería de la Cuenca del Salado: El Bonete y Bellamar llevarán a cabo su 41 remate anual, venta que estará a cargo de Colombo y Magliano, y será física y transmitida vía el streaming de El Rural.com.
“Como siempre, este remate tendrá una oferta de toros Angus negros y colorados, y algunos toros Hereford, para completar una propuesta de unos 130 machos; y unas 80 vaquillonas puras controladas, algunas parición primavera y otras parición otoño. Hablamos de una hacienda excepcional”, indicó Eduardo Melani, representante de la firma martillera en la zona y el principal defensor de la genética que en Angus y en Polled Hereford producen estas emblemáticas cabañas.
“Por algo es que ya hace 41 años que estamos vendiendo esta hacienda”, agregó.
La feria de la Asociación Rural de Chascomús volverá a ser la sede una vez más, rutina que no se cortó ni siquiera durante la pandemia. “Nunca dejamos de venir con los toros a la feria”, aseguró Eduardo. Con el agregado desde hace un par de años de la transmisión por streaming.
Condiciones
En cuanto a las condiciones comerciales, las cabañas y la firma martillera ofrecen alternativas muy atractivas para facilitarles las cosas a los compradores. “El flete es gratis por la compra de cualquier cantidad de hacienda, no hay límite”, explicó Eduardo.
“Y el plazo que dan las cabañas van a ser 90 días libres más 90 días opcionales, con el 8% de interés en total, pagándolo a los 180 días. En tanto, el plazo de contado sería también del 8%. Además están todas las tarjetas que siempre están apoyando estos remates, con 180 y hasta con 360 días”, describió.
Melani no dudó: “Están todas las posibilidades y las puertas abiertas para que desde cualquier lugar del país se pueda ofertar y a su vez llevarse un producto de excepción, porque la verdad que son toros que andan muy bien. Prueba de eso son la cantidad de años que llevamos realizando la venta y el gran número de compradores que nos acompaña”, se despidió Eduardo.