La Cassina, con primavera propia

Realizó el primer remate del año en sus instalaciones y con la firma Monasterio Tattersal.

En el primero de sus siete remates (este año tendrá uno extra en Cañuelas inaugurando el predio Angus), Estancias y Cabaña La Cassina dio comienzo a su año de ventas, con una jornada “pintada” para este invierno bravo, mostrando una muy buena presentación de la torada, una gran concurrencia de criadores y productores y sobre todo, un remate ágil y con manos que llegaron hasta cercanías de Laguna Alsina a comprar sus productos elegidos.
Viniendo de las preofertas en muchos lotes y con martillos intercalados de la firma Monasterio-Tattersall, el remate mostró dinámica, manos y clientes repetidos en otros años, con muchos “vecinos” propios del Director de Angus, que vinieron a pujar por una genética conocida por ellos y ya utilizada. Los pedigrees fueron el comienzo de las ventas, tanto en Angus primero, como en Hereford, donde allí dijeron “presente” directivos de ambas razas acompañando a la cabaña.
El paso por las vaquillonas de pedigree dejó ver elecciones en preofertas y con manos que con alguna puja, alcanzaron los 2.9 millones de pesos máximos.
La continuidad fue para los controlados, siempre con los colorados marcando los valores máximos, donde en el corral 14 el lote 19 alcanzó los 3.3 millones de pesos en su valor máximo, justamente en uno de los lotes que se obligaron durante la tarde.
Los Pampas tuvieron sus manos y fue el segundo lote, el tercer toro, el máximo de la tarde, con un Registrado comprado por Reinoso Hnos en 3.4 millones de pesos el techo de la jornada, uno de los que más puja consiguió en el remate.
Para el final las invitadas, primero el turno de Cabaña Angus Sánchez Lamas, con vaquillonas de pedigrees y controladas y vacas, pasando luego a las MAS de El Cachafaz y Don Yayo, con sus valores, cerrando la tranquera la Familia Erbitti, con las “Breeding” paridas y preñadas, muy buenas vacas que tuvieron su recompensa en buenos valores.
Una pequeña primavera en medio de un crudo invierno, que con manos y un marco realmente pintoresco, iniciaron el año para la cabaña que conduce Roque Cassini y dirige genéticamente Baltasar Beltrán.
Estos fueron los valores obtenidos:

Las vaquillonas Angus P.Pedigree c/Gtia. de La Cassina promediaron $ 2.700.000 (4 piezas); en tanto las P. Controladas c/Gtia tambien de La Cassina lograron una media de $ 1.286.667 (15 piezas).

Organizador: La Cassina
Invitados:
El Cachafaz (Vaq MAS), Don Yayo (Vaq MAS), Cabaña Angus Sanchez Lama (Vaq PP, PC y Vacas PC), Flia Erbitti  (Vaq preñadas y paridas Grales)
Consignataria:
 Monasterio Tattersall
Remate: 
Físico y streaming
Plataforma/Lugar: 
Laguna Alsina y por Clic Rural
Martillo: 
Sebastián Sanz – Alfonso Monasterio – Jorge Rodríguez
Animales: 
731
Plazo: 90 días libres + 90 días con el 4% mensual – Invitadas hasta 180 días
Fuente: Bodanza
Informe: Hinding / Bodanza / Bicondoa

Compartir: