Genética seleccionada, para agilidad y valores en Cañuelas

Con un remate muy preofertado y estudiado en la previa, la 29° venta de Selección de La Juanita-Surangus y La Negra, se "voló" en Cañuelas.

Compartir:

Con un conjunto de pedigrees encerrados en los corrales y el doble componente de presencial y virtual, se realizó el 29° Remate anual de cabaña La Juanita, Surangus y La Negra, con cabaña El Rosario como invitada, mostrando solidez genética que tuvieron como resultado muy buenos valores y una venta ágil y entretenida, entre pedigrees y controlados.
El marco fue la Sociedad Rural de Cañuelas, en un mediodía frío que gracias al sol, permitió la recorrida de los corrales, con cabañeros, clientes y criadores invitados por las firmas consignatarias y la organización de Carlos Ojea Rullán.
Las ventas se iniciaron con el martillo de Gastón Paz, quien tuvo a su cargo todo el pedigree, en este “meticuloso” diagrama de elección de embriones que realiza el genetista y que comenzó con la venta de paquetes de a 10 que rápidamente tuvieron sus manos y valores que en el bulto- con prácticamente todo preofertado-, no dejaban de sorprender cuando por ejemplo Las Tranqueras, se quedó con un “Pack” de Red Box con las mejores donantes de la cabaña La Juanita.
La continuidad fue para las terneras y vaquillonas preñadas, con elecciones y ventas al 50% -dos terneras y una vaquillona bajo esa modalidad y siempre con la rapidez que permiten la preoferta- y un máximo que alcanzó los 20.5 millones de pesos para una hija de Especial por Bombazo o una Vaquillona Don Roberto por Lookout adquirida por Nuevas Tierras en 28 millones de pesos.
Otra selección de embriones congelados de Elite de La Juanita-Surangus tuvo su pico máximo en otros 5 embriones de una combinación de Majestuosa por Red Box, alcanzando los 4 millones por embrión para Las Tranqueras.
El paso a los Toros de Pedigree mostró más de lo mismo, manos, cabañas y dinámica, donde el toro cabeza de remate – Concenso, Kumpa por Calcu- fue pujado hasta alcanzar los 38 millones de Pesos por un consorcio integrado por La Veranada-La Negra-Las Blancas y La Quebrada. Con más manos el promedio alcanzó casi los 12 millones de pesos, dando lugar al cambio de martillo y de Cabaña.
Justamente fue el turno de La Negra, donde las vaquillonas PC de la mano de Ignacio Oromí, “se volaron”, siempre con las coloradas marcando el ritmo y un promedio de 1.417.000$, terminando con las Vacas de segunda parición también PC de El Rosario en 1.5 millones de pesos.
Siempre al ritmo vertiginoso del martillo, fue el momento de los toros PC, que rápidamente se abrían, preofertados y con varios representantes del equipo trabajando, se fueron en poco más de media hora, con valores, con manos y con un buen promedio.
Sin dudas un formato armado, pensado y exitoso, con la combinación de una genética muy estudiada, con la virtualidad, los teléfonos, la presencialidad y todas las herramientas que junto al trabajo de todo un equipo, cerró de manera muy “compacta” esta 29° venta de Selección. Por Carlos Bodanza
Estos fueron los valores:

Se vendió una Ternera al 50% en 14.000.000 de pesos y 2 Vaquillonas al 50% en 16.000.000 y 16.500.000 pesos.

Organizador: Ojea Rullán y Cía.
Invitados:
La Juanita, Surangus, La Negra y El Rosario
Consignataria:
Paz Hnos. junto a Lartirigoyen y Oromí
Remate:
Físico y streaming
Plataforma/Lugar: 
Sociedad Rural de Cañuelas por Canal Ganadero
Martillo: Gastón Paz – Ignacio Oromi

Animales:
315
Plazo: PP 6 cuotas – 180 días con el 10%. Vaquillonas PC y Toros PC 0,30, 60, 90, 120 y 150 días
Fuente: Bodanza
Informe: Hinding / Bodanza / Bicondoa


Compartir: