(DE LA GARMA) Por segundo año consecutivo, la firma consignataria Campos y Ganados SA realizó su clasico remate mensual televisado desde las instalaciones del Club Garmense, en la localidad de De la Garma, partido de Adolfo Gonzales Chaves.
Subasta organizada por el local Claudio Alonso, congregó a un buen número de compradores, remitentes, vecinos y representantes de la firma en la jornada del jueves.
Del vamos y luego del almuerzo, unos lotes de novillos con venta de la carne a levantar del campo. Allí lotes de entre 400 y 520 kilos llegaron hasta los 3.590 pesos.
A la hora de la invernada, con los machos llegó la agilidad y las manos. Lotes definidos, de clase y calidad se valoraron siempre con una demanda que comienza a costarle abastacerse y que -como viene ocurriendo desde la semana pasada- convalida la recuperación de valores que tanto se esperaba.
En los lotes mixtos rápidamente se armó el mercado con lotes de buena calidad donde cada vez que apareció la calidad hubo algunos pesos mas. Por su parte en las hembras la tendencia se mantuvo, destacando los lotes para futuras madres donde el valor se despegó del resto.
Como ocurre lamentablemente hace tiempo, el vientre es complicado colocarlo. Así fue que con algunos que se pasaron otros fueron logrando valores de mercado destacándose un lote de vaquillonas preñadas que se colocaron en 1.300.000 pesos. «Hay plata, lo que no hay campo» fue lo que repitieron varios productores de la zona que necesitan reponer pero entre la seca y las heladas no le dan tregua.
Paridas, preñadas, y CUT con trabajo fueron saliendo de a poco colocando gran parte de la oferta pero en un marco de excesiva tranquilidad.
Se terminó el remate, y ya la vista está puesta en el físico en Claráz pero con la mirada larga en Palermo, tanto para el Televisado como en la vuelta a las subasta de los Shorthorn.
Los negocios:
Firma: Campos y Ganados SA
Remate: Televisado
Plataforma/Lugar: Canal Rural desde el Club Garmense de De la Garma (Bs.As.)
Martillo: Juan Arrix – Oscar Subarroca
Animales: 2.279
Categorías: Gordo – Invernada – Cría
Plazo: 30 – 60 – 90 días
Fuente: Propia / Bicondoa
Informe: Hinding / Bicondoa