En San Jorge no afloja la cantidad ni la calidad

Mas de 2.400 cabezas se subastaron hoy en la localidad lapridense de la mano de Ricardo Peiretti junto a todo su equipo.

Compartir:

(SAN JORGE) La localidad del partido de Laprida volvió a vivir otra jornada comercial ganadera de la mano de Ricardo Peiretti SA. Y nuevamente -contra los pronósticos propios y ajenos- el volúmen volvió a sorprender en los corrales, y ademas la calidad en el ofrecimiento.
Con mucha gente acompañando y una docena de compradores, la jornada fría del miércoles rápidamente tomó temperatura, en relidad no faltó nada.
“Clase y calidad” reiteró varias veces en muchos lotes Víctor Sisinni a cargo del martillo. Algunos lotes de consumo y un muy buen ofrecimiento de vaca arrancaron la fila. Allí mucha vaca buena, gorda, de esas que todos quieren. También se sumaron las conserva y manufa que se defendieron muy bien y dejaron valores interesantes con una demanda ávida de poder hacer varias jaulas. Los toros mantuvieron la misma tendencia y de un suspiro se colocaron en su totalidad.
La continuidad fue con la invernada que sorprendió. Mucha calidad, lotes de pelo definido y a jaulas completas. Lo que parecía ya una utopía en la región se lo encontró en San Jorge y se le hizo justicia. Machos de 218 kilos a 2.614 pesos o de 230 kilos a 2.346 fueron marcando el ritmo de los máximos pero siempre en un marco de muchísimo interés y agilidad.
A la hora de las hembras nada cambio, en realidad si; el precio. Hubo agilidad, calidad y mucho interés -a diferencia del mes anterior-. Todo estuvo arriba de los 2.000 pesos destacándose un lote de 210 kilos que alcanzó los 2.100 $.
La cara opuesta fueron los vientres donde unas vaquillonas preñadas no lograron lo pretendido y unas CUT rondaron los 500 mil de promedio. Una realidad para las madres que mas temprano que tarde deberá comenzar a cambiar para volver a poblar los campos ante tanta salida de descarte en éstos últimos meses.
Se fue el de Julio superando expectativas. Es que con calidad y un muy buen trabajo en el encierre las manos aprecen, y hoy en San Jorge estuvieron todas arriba.
Los negocios:

Firma: Ricardo Peiretti SA
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Predio Ganadera San Jorge
Martillo: Víctor M. Sissini
Animales: 2.410
Categorías: Gordo – Invernada – Cría
Plazo: 30 – 60 días
Fuente: Propia
Informe: Hinding / Bicondoa


Compartir: