El Especial de Otoño de Zanguitu en versión XXL

El tradicional remate a cargo de Monasterio Tattersall en Daireaux contará con Santa Teresita y San Pedro como cabañas invitadas. Por la mañana se realizará una venta de hacienda general

Compartir:

El tradicional remate Especial de Otoño de Güe Glen Sur en este 2024 será más especial que nunca. A la oferta de la familia Zanguitu, este año se sumará la hacienda de dos cabañas invitadas: Santa Teresita y Estancia San Pedro, para conformar un volumen de 33 toros PP y PC, y 87 vientres PP y PC. Con otro agregado, que será la venta por la mañana de gordo, invernada y cría.
La cita es mañana, en el predio que Monasterio Tattersall tiene en Daireaux, comenzando a las 11 horas con la venta de hacienda general, y desde las 14, los reproductores. Es Guillermo Di Carlo, responsable del área de remates de cabañas de la consignataria, quien en CAMPO total radio brindó todos los detalles de la doble jornada de ventas, que será física y también transmitida vía streaming desde la web de la firma.
“Este remate de otoño de Zanguitu hace un par de años lo llevamos a Daireaux para poder ofrecer un volumen más importante de hacienda. Y como siempre tenemos productores que en esta época tenían vientres generales para vender, nos parecía razonable juntar las dos subastas”, indicó Guillermo.
Para luego describir la interesante oferta que saldrá a venta: “Se van a presentar unos 30 toros: 15 son de Güe Glen Sur, todos colorados, 3 PP y el resto PC; más 15 toros negros origen Bru de la cabaña San Pedro de Coronel Suárez”.
En lo que respecta a los vientres, detalló: “La familia Zanguitu venderá 3 vaquillonas PP preñadas coloradas; 10 vaquillonas con cría PC coloradas, 40 vaquillonas preñadas PC negras; y 34 vaquillonas preñadas parición primavera; mientras que la cabaña Santa Teresita -de la zona de Monte y Balcarce-, aportará vaquillonas preñadas PC negras”.
En cuanto a las condiciones comerciales, Di Carlo precisó: “Todos los toros van a salir con 90 días y tendrán 200 km de flete gratis. En los vientres, el plazo será de 30 y 60, y 60 días”. También estarán disponibles las tarjetas bancarias con condiciones a definir.

Remate mensual
A esto se le suma la oferta del remate mensual de Monasterio, que se llevará cabo por la mañana y también en forma física y vía el streaming de la consignataria.
“Vamos a tener alrededor de 700 vientres, de los cuales destacamos dos firmas marcas líquidas, una que venderá 200 cabezas, la mayoría de medio diente para arriba, parición junio, julio, agosto y septiembre, que saldrá con 30, 60 y 90 días. Y tenemos otra remisión importante de 220 vacas, con una aparición un poquito más tardía, con 90 días de plazo”, indicó Di Carlo. La oferta la completan unos 300 terneros, con 90 días.
Mañana, entonces, en Daireaux, Monasterio propone una versión XXL del tradicional Especial de Otoño de la familia Zanguitu.


Compartir: