Agromelú, consistencia genética para ponerse colorado

Con el día de campo mañana en Andant, partido de Daireaux, y el remate el próximo viernes por Canal Rural, la cabaña de los Lizaso protagonizará su clásica venta de otoño

Los Lizaso hace más de 85 años que trabajan con genética de Angus colorado, son tres generaciones apasionadas por las vacas que mantienen un simple legado: trascender.
Y en ese camino, este año tienen dos actividades fundamentales. Su remate con una oferta de 65 toros puros de pedigree y 850 vientres que serán vendidos por la pantalla de Canal Rural el viernes 7 de junio, un día de campo en las instalaciones de Andant -partido de Daireaux- previsto para mañana a partir de las 10 horas. Para completar la info la apertura de las preofertas serán este lunes.
En charla con CAMPO total radio, Martín Facundo Lizaso brindó todos los detalles de la subasta que estará a cargo de Colombo y Magliano SA, con la colaboración de Marcos Achaval.

– Al ver el catálogo uno observa que se trata de una oferta muy consistente, con mucha información también.
– Está todo el trabajo que mi papá comenzó en el año 69 con la toma de información, con el famoso control de producción. Así que desde hace 55 años estamos utilizando información para poder hacer la mejor selección posible. Y de ahí fuimos evolucionando, primero con los DEPs y después con la genómica. Es toda la información que le da respaldo al trabajo que hacemos y que se transforma en el manual de uso para que cada uno pueda elegir el mejor producto que se adapte a los modelos de producción y al sistema que tiene en su campo.
Y fue muy agradable y muy interesante los viajes que hemos hecho con Marquitos Achaval, recorrimos más de 12.000 kilómetros visitando amigos, clientes, todos aquellos que forman parte del grupo de los vientres Lizaso certificados. Pudimos meternos en esos rodeos, charlar, conocer sus preocupaciones y sus objetivos, y de esa manera también nosotros poder estar enfocados bien en la producción y en diferentes zonas.

– Debe haber sido muy interesante poder ver todo lo que producen los toros de Agromelú. Hay mucho material para sacar de esas visitas.
– Sí, es muy jugoso desde todo punto de vista. Porque uno muchas veces cree que está haciendo las cosas bien y no siempre salen las cosas como uno se lo imagina. Poder encontrarse en el campo, ver cómo funcionó algo, porque esto es biología y dos más dos no siempre da cuatro, entonces pueden ocurrir cosas no deseadas. Están buenas estas recorridas para poder ver cuán desviado está uno del objetivo que se está proponiendo y que sean los productores los que nos ayuden a encaminarnos nuevamente y corregir.

– Vamos a lo que se viene, que son días muy intensos. Mañana organizan el día de campo.
– Así es, mañana acá en casa realizamos el día de campo con el equipo de Colombo y Magliano, para presentar la hacienda, contar qué hacemos, cómo lo hacemos, por qué lo hacemos, y poder intercambiar con cada cliente, amigo y productor que venga qué es lo que puede resultarle mejor a cada uno de ellos.
Nosotros hemos decidido mantener la modalidad de la virtualidad para el remate, por eso recibimos ya desde hace 15 días a amigos y clientes en el campo, y hacemos este día especial. Yo creo que la hacienda se ve mucho mejor en un piquete grande y ve caminar y desplazarse a los animales, y no encerrados en un corral.

– La participación en el día de campo tiene un beneficio también en las preofertas.
– Todo aquel que participa en la visita al campo tiene un 4% en su preoferta. Es decir, aquel que preoferta y aparte viene al campo, suma el 4%. Mientras que aquel que abre y cierra la preoferta tiene un 8% de descuento. Entonces, si además visitó el campo, tiene un 12%. Es una bonificación más que importante que sirve para mejorar su negocio. Las preofertas arrancan el lunes y finalizan el jueves.

– A eso se le suman condiciones muy beneficiosas.
– Estamos dando 10 cuotas fijas en pesos, flete gratis, y 5 cuotas fijas en pesos con 300 km de flete para los vientres Lizaso certificados. Creo que es un buen combo para que todos tengamos buenos negocios. Nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo y queremos darle al cliente y amigo las mejores condiciones para que ellos también se puedan sentir cómodos en la operatoria y tengan la parte de financiación resulta. Entonces, que de lo único que se tengan que preocupar es de elegir el mejor animal.

Compartir: