Para ponerle “MAS” genética a los rodeos

Las Blancas abre su año de ventas este jueves en Las Flores con su remate de vientres seleccionados

Cabaña Las Blancas de Delfinagro SA abre el fuego comercial este jueves desde la Sociedad Rural de Las Flores con su tradicional venta de vientres Madres Angus Seleccionadas. El remate, que es organizado por Sáenz Valiente, Bullrich & Cía., tendrá una oferta de 600 madres paridas y preñadas, negras y coloradas, y además de ser físico será transmitido vía streaming.
“Creo que el remate de Las Blancas será el puntapié de la campaña como lo fue el año pasado, que marcó un poco la tendencia. Fue un excelente remate por la calidad, que no fue fácil de sacar, pero el panorama hoy es totalmente distinto. Los campos están mucho mejores, las tasas cada día bajan más, así que el jueves nos vamos a encontrar seguramente con un marco muy lindo”, indicó el consignatario Fernando Sáenz Valiente.
“Hay pocas cabañas que se pueden dar el lujo de juntar 800 vaquillonas MAS del nivel que tiene Delfinagro. Los que vemos otros remates nos damos cuenta lo difícil que es lograr eso”, agregó.
Para luego ponderar el trabajo realizado por Carlos Ojea Rullán. “No es fácil lo que logró Carlos, genéticamente hablando, alcanzando semejante uniformidad en la hacienda”, completó.
En este sentido, Fernando manifestó que “todos estamos aprendiendo mucho de genética en este país y estamos encontrando biotipos de animales que nos gustan más. Antes quizás la genética era más despareja y ahora estamos encontrándonos rodeos realmente lindísimos”.
Y agregó: “Creo que Las Blancas tiene uno de los mejores rodeos del país, por no decir el mejor. No quiero comparar, pero está entre los dos o tres primeros, seguro”.
En cuanto a las condiciones comerciales de la venta que comenzará a las 14 horas, el consignatario detalló que los plazos serán 90 días libres, habrá un 10% por pago contado o indexación en kilos de carne a 180 días.

Compartir: