Todavía con los ecos de lo que fue la Expo Angus de Otoño en el predio de Palermo donde la genética de Casamú estuvo representada en varios animales premiados de distintos expositores, todo el equipo de trabajo de la cabaña de Zárate mira con muy buenas expectativas el nuevo remate otoñal que se llevará a cabo mañana en las propias instalaciones y vía streaming.
“La verdad que es una satisfacción haber visto cómo se destacó nuestra genética en la pista, es un poco el fruto del trabajo, sobre todo de los últimos años. A mí me tocó como asesor genético de Casamú heredar el trabajo del gran Carlos Sackmann -el uno de la ganadería, me parece-, y en estos últimos años, un poco terminar su gran obra, buscando ese Angus bien productivo, bien característico, bien reconocido por su calidad de carne. Es decir, buenos toros y buenas madres, y poder combinarlos cada vez más con un fenotipo bien definido”, cuenta Ignacio Cabo Braceras.
En el último año, Casamú tuvo más de 1.100 vientres de pedigree pariendo (entre vaca y vaquillona), con una exigente presión de selección. “La vaca que queda vacía, que no cría, que tiene un problema de aplomo, que tiene un problema de ubre, la sacamos del programa. Buscamos muchas funcionalidades, mucha rentabilidad”, dice el médico veterinario.
“Y en este remate se ofrecen 250 vientres con una calidad y con una carga genética importante como para meter en todo tipo de lugar de Argentina y de planteo productivo, de programas genéticos”, agrega.
En este sentido, describe que los toros de Casamú “son con garantía de adaptabilidad”. “Los toros que se rematarán, algunos tienen 25 meses, otros 22, son todos hechos bien a pasto, hay muchos de facilidad de parto, la mayoría son colorados, todos bien funcionales, que están bien presentados y listos para trabajar, para congelar, con toda la garantía, sobre todo en la adaptación”, cuenta.
“Siempre remarco que nosotros vendemos toros con garantía de adaptación, o sea, si se te viene abajo te lo cambio, porque estoy totalmente tranquilo de cómo tienen los hígados, como comieron, están totalmente sanos”, asegura.
La venta
Metiéndose de lleno en el remate, que será físico en las instalaciones de la localidad de Zárate (ruta 9, km 115) y vía streaming a través de la página web de la cabaña, el médico veterinario indicó: “Saldrán a venta 70 toros y 250 vientres preñados, todos PP. A cargo del martillo estará Marcos Achaval y el catálogo puede observarse en www.casamu.com.ar”.
En cuanto a las condiciones comerciales, la cabaña de Zárate siempre ofrece propuestas ventajosas. El remate es organizado por Casamú, de modo que no tiene gastos para el comprador, y los fletes serán gratis o combinados de acuerdo al monto de la operación.
“Este año tratamos de acompañar esta gran oferta de vientres con 6 cuotas fijas sin interés y están las tarjetas a Agro Nación, Pro Campo y Galicia Rural con una tasa del 10% anual. Creo que la oportunidad financiera es muy buena y también el momento de empezar a repoblar un poco los campos después de tres años de seca con vientres de calidad”, invita Cabo Braceras.