Los Tigres, mas alla de las expectativas

Con un muy buen remate y valores, se realizaron las ventas de Los Tigres Lafontaine, venta que se realizó en General Lamadrid y que mostró mucha agilidad, manos y sobre todo, un conjunto de vientres muy buscados, tanto vaquillonas, vacas como vacas criando último ternero.
Hubo máximos interesantes pero sobre todo un promedio más que destacado, más aún pensando en vacas medio uso, “fue un remate brillante, diría yo. Aparte, en una temporada donde venía demorada el valor de la vaca, empezaron a aparecer valores parecidos a estos, pero así muy esporádicos. Y siempre tenemos confianza porque, en mayo, se forma el precio de los vientres. Y se afirma en junio, que es la temporada fuerte de venta de vientres, y por distintos motivos- gente que se cambian los contratos de arrendamiento, gente que tiene que poblar el campo, etc-, y hoy en día se está dando lo que estábamos esperando” aseguró Juan Adolfo Lafontaine titular de la firma.
Sin dudas la sequía y la liquidación de muchos vientres en toda la zona, jugó su rol tras el acomodamiento del clima, “pensemos en la cantidad de vacas con terneros viejas que se vendieron de agosto en adelante el año pasado. Y eso tiene que reponerse, y hoy sucedió. Este remate tiene prestigio y se lo ha ganado con una trayectoria. Y habiendo reunido 500 vientres de esta calidad, la gente se entera, vos viste como la información hoy en día, gracias a Dios y a ustedes, que son especialistas en comunicar” se entusiasmó el cabañero.
La agilidad fue sin dudas una de las virtudes que dejó el remate, con compradores de zonas diversas, “lo bueno que hubo puja, realmente fue muy lindo el remate. El primero y el último lote fueron con varias ofertas, como siempre, en semejante cantidad de corrales. Así que estamos felices de esta nueva edición. Y aparte, al incorporarse Marcos Matteucci al equipo de trabajo que coordina José Ansaldo, que quedó muy bien organizado», resaltó el apasionado criador.
Por la mañana con productores locales se organizó con terneros, entre machos y hembras, hubo un pequeño concurso, donde se realizó una suerte de jura de lotes, “¿A quién no le gusta que su lote de terneros sea distinguido con un premio? Y con la buena jura que hizo Roberto Gau. Así que, desde la mañana fue muy bueno todo, porque la venta de los terneros fue a buenos precios, y muy ágil también”, finalizó Juan Adolfo.
Estos fueron los valores obtenidos:

Organizador: Cabaña Los Tigres
Invitados:
Pedro Viejo SRL e Hidalgo SA (hacienda general)
Consignataria:
Heguy Hnos. con Jose Ansaldo y Marcos Matteucci
Remate: 
Físico 
Plataforma/Lugar: 
Sociedad Rural de Gral. La Madrid
Martillo:
Juan Ignacio Goenaga
Animales:
520
Plazo: 30-60 y 90 dias libres o 60 días
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza
Colaboración: Alvarez / Lastra

Compartir: