En Coronel Dorrego pasan cosas

Daniel Civardi junto a Daniel Blanco concretaron la subasta mensual con mas de 1800 animales en un predio que sigue creciendo.

Compartir:

(CORONEL DORREGO) No fue un sábado mas, fue uno de esos especiales por un montón de situaciones y realidades, ni mejores ni peores, sensaciones de esas que se notan de lejos.
Daniel Civardi junto a Daniel Blanco -tras la postergación por las lluvias y el paro- trasladaron la feria mensual al día de hoy, y todo pareció confluir para que fuera una jornada mas alla de la media.
Primero porque el marco de gente nuevamente fue digno de una fiesta, segundo porque el encierre fue realmente destacado, tercero porque las ventas fueron positivas, y cuarto porque la entidad anfitriona no solo mantiene su predio de manera excelente sino porque sigue construyendo corrales para satisfascer e éste fenómeno ganadero. “Nadie, ni el mas optimista de Dorrego pensó que esto iba a pasar” dijo Civardi en un comentario como al pasar. Y allí estan las sensaciones; sorpresa, alegría, energía positiva, por supuesto mucho orgullo.
Y la vida a la feria hoy se la dieron los 85 remitentes que arrimaron 1840 cabezas para una demanda que tenía muchos jugadores, inclusive de varias provincias que llegaron interesados por la calidad.
El arranque fue furioso con vaquillonas y novillos que rápidamente se ubicaron en su gran mayoría arriba de los 2.000 pesos y con varias manos arriba. Sin dudas una demostración de necesidad de abartecerse por parte de la demanda tras las lluvias y el paro.
La continuidad fue con mucha vaca, mas de 600. Allí la mas gorda, trepó hasta los 1300 pesos con varias pujas y muchos frigorificos operando mientras que el piso para la conserva inferior estuvo en el orden de los 720 pesos.
A la hora de la invernada lo que había parecido una bocanada de aire fresco a comienzo de semana se fue desvaneciendo con el correr de los días y hoy la mayoría estuvo entre los 2000 y 2200 pesos pero claro, cada vez que apareció uniformidad, clase y algo de plazo superaron los 2.200 y 2.300 pesos. Las hembras apareció algo mas de firmeza en la plaza y con fluidez se colocaron jaulas completas con valores destacados.
A la hora de los vientres la pasividad y desinterés se apoderó de la feria como ocurre en prácticamente todas las ferias. Sólo se pudieron colocar algunas usadas a 450 mil pesos.
Se fue el mensual de “Los Daniel” y la realidad es que mas alla de los negocios (que obviamente son importantes) en Dorrego cada feria es una fiesta, donde los productores y sus familias se congregan a un evento ganadero pero social, y en donde hoy al ser sábado sumó a varios pequeños para que la familia esté completa. Nada es casualidad, en Dorrego pasan cosas, y de eso hay varios responsables.
Las operaciones:

Firma: Daniel Blanco e/c Daniel Civardi
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Sociedad Rural Cnel. Dorrego
Martillo: Daniel Blanco
Animales: 1.840
Categorías: Gordo – Invernada – Cría
Plazo: 30-45-60 días
Fuente: Hinding / Bodanza
Informe: Hinding / Bodanza / Bicondoa


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]