En Juárez dejan la marca con “huellas”

Casi 14.000 animales en venta, anuncios importantes y una jornada bien ganadera con la firma Alfredo S. Mondino, Angus y Nachi Añez Gutiérrez organizando el 2º Huellas Ganaderas.

Compartir:

(BENITO JUAREZ) Si la oferta de venta de casi 14.000 animales por la pantalla de Canal Rural era motivo de una gran jornada, los anuncios también se destacaron en el miércoles.
Es que la 2º edición de “Huellas Ganaderas” desde la Capital de la Amistad tuvo de todo. Primero la firme decisión de que todas las remisiones iban a filmación porque con los pronósticos iba a ser imposible cargar para la feria. Después porque desde la Asociación Argentina de Angus -con Bustillo y Fernández presentes- se confirmaron dos noticias: una de que la hacienda marcada por la entidad y comercializada en el FaenAR TV se podrá convertir en Carne Angus Certificada, y la otra es que la firma consignataria realizará el “remate de los campeones” en la Expo de Otoño Indoor. Como si eso no alcanzara, la tarde sirvió para el que ASM Team lanzara oficialmente que será la firma consignataria a cargo de la subasta anual de la emblemática Cabaña Tres Marías de la familia Gutiérrez junto a Ganadera Azul y de la mano de “Nachi” Añez.
Todo eso mas los negocios. Y la verdad es que la mañana con casi 1500 cabezas arrancó el FaenAR TV con manos, pujas y mercadería muy destacada que dejó máximos de 3.500 y 3.800 pesos (siempre es la carne a levantar del campo) para novillos y vaquillonas respectivamente.
Luego del almuerzo, se largó la subasta de los machos con Roberto en el martillo que fue trabajando lote a lote, siempre con los representantes a pleno pero con una mano presente en el lugar que pujó fuerte y se llevó mas de 700 livianos. Allí también se debe destacar la subasta de un lotazo de 1.040 novillitos de 360-360 kilos que se fueron “de un palo” todos a 1.820 pesos.
A la hora de los machos y hembras, con el debut de Pedro Althaparro en el martillo, fueron saliendo lote a lote y con algunos valores destacados, sobre todo cada vez que había plazo y calidad.
A martillazo limpio llegó Julián Bicondoa para hacerse cargo de las hembras y manteniendo la tendencia de plazo + calidad para algún numero por encima del promedio.
El cierre fue con Roberto en los vientres. Con calidad, clase y otros con la marca del PC que fueron colocándose con el agregado del 90 y 120 días, fundamental para la categoría que empujó a la inversión para repoblar campos y a una reposición muy conveniente.
Llegó el final, con la enorme satisfacción de nuevamente colocar mucho volumen de hacienda dándole solución a aquellos productores que necesitaban vender, y con la previsión ante las lluvias de que la pantalla iba a servir para asegurar el negocio en una semana muy complicada.
Los negocios:
Firma: Alfredo S. Mondino – Huellas Ganaderas
Remate: Televisado
Plataforma/Lugar: Canal Rural desde predio Campoamor Hnos. desde Benito Juárez
Martillo: Roberto Mondino – Julián Bicondoa – Padro Athaparro
Animales: 13.247
Categorías: Gordo – Invernada – Cría
Plazo: 30  – 60 – 90 120 días
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza / Mandagaran


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]