Rústicos, el resultado de un proyecto

En la Sociedad Rural de Tandil se realizó la séptima edición del Especial del Destete de Otoño. Se comercializaron en total -junto con el FaenAR TV- mas de 7.600 cabezas de cuatro provincias

Compartir:

(TANDIL) No todas las cuentas son simples, pero ésta sin dudas tiene un resultado que parece sencillo. El éxito es la sumatoria de la Genética + calidad + trabajo + inversión + plazo.
Y con esos fundamentos, el gran equipo de Rústicos sacó adelante uno de esos remates complicados, por el contexto y por las lluvias previas que complicaron cargas y que derivaron en filmaciones hasta 24 horas antes del evento.
Con la previa del FaenAR TV -de principio a fin con mucha firmeza- en horas de la mañana por la pantalla de Canal Rural, tras el almuerzo se realizó el remate en éste sistema híbrido de físico y pantalla. Y a decir verdad volvió a darle gran resultado.
La realidad es que la agilidad y firmeza fueron una constante desde que comenzaron los machos con Roberto en el martillo. Con marcas y señales reconocidas, con criadores que mucho vienen invirtiendo en los últimos años; y con muchos hijos de Toros y Vaquillonas vendidas en Rústicos, la calidad y genética se expresaban en la pista. Un claro ejemplo del resultado del trabajo en genética. “La menor inversión con el mayor impacto en los márgenes”, así resumió Alfonso Bustillo, presidente de la Angus.
Los machos tuvieron todas las manos arriba, los zoom a pleno al igual que los teléfonos. Solo, a modo de ejemplo, un solo lote estuvo por debajo de los 2000 pesos, y pesaba 265 kilos. Es mas, hasta los MEJ tuvieron manos y pujas.
A la hora de las hembras nada cambió. Con una cantidad realmente menor en volúmen, se fueron colocando con el martillo de Julián Bicondoa con manos de distintas provincias pero sin perder la consistencia de lotes realmente destacados. Otro dato no menor, vaquillonas de 300 kilos coloradas se pagaron 620 mil pesos.
Fue un gran trabajo en conjunto. Desde los criadores, sumados al trabajo del personal de campo con el esfuerzo para cargar, todo el grupo comercial de ASM, y el gran equipo de Rústicos. Entre todos lo hicieron posible una vez mas.
Volviendo a los numeros, son concretos los de hoy: 7.632 animales, 35 remitentes, 23 ciudades, y 4 provincias. Mas fundamentos que resumen un gran evento.
Los valores de la jornada:

Organizador: Rústicos
Remate: Físico + TV
Plataforma/Lugar: Desde Tandil por Canal Rural
Martillo: Roberto Mondino – Julián Bicondoa
Animales: 7.632
Plazo: 30 – 45 – 60 – 90 dias
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza

 


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]