En Dorrego, la calidad hizo la diferencia

Daniel Civardi junto a Daniel Blanco concretaron el remate mensual con casi 2000 vacunos en el predio de la Sociedad Rural

Compartir:

(CORONEL DORREGO) En una mañana “pintada” y con un encierre realmente interesante, las firmas Daniel Civardi junto a Daniel Blanco realizaron el ya clásico de cada mes en el excelente predio de la Sociedad Rural de la ciudad.
Prácticamente a feria llena -como viene ocurriendo hace varios meses- y con muchos productores, remitentes y compradores comenzó la subasta con el martillo de Daniel Blanco liderando el encuentro comercial ganadero.
De entrada unos muy buenos lotes de consumo tuvieron varias manos interesadas y fueron encontrando los valores con novillos y novillitos que llegaron a máximos de 1830 y 1875 respectivamente. La vaquillona promedió en esos valores a fuerza de calidad, clase y terminación.
Sin dudas las casi 600 vacas generaban algunas dudas en la previa pero que, con trabajo en cada lote, fue encontrando las manos para una oferta que mejoró en calidad respecto al remate anterior. Como dato, el piso para las “Chinas” fue de 950 y de 835 para las no aptas.
La continuidad fue con la Invernada que tuvo de todo: manos, calidad, valores, y pujas. Las manos y pujas llegaron para compradores de las provincias de Santa Fe y Córdoba que arrasaron con todo, quizás llegaron con “otra tarifa” pero al encontrarse con semejante calidad levantaron la puntería. Allí también hay que destacar la enorme inversión en genética que han hecho los criadores y el producto de esa inversión se vió en cada corral. Los machos tocaron máximos de 2.424 pesos y las hembras de 2.198.
Como complemento estuvieron los vientres donde se logró colocar a valores de mercado toda la oferta con unas coloradas realmente destacadas que se comercializaron en 650 mil pesos.
Las ventas:

Firma: Daniel Blanco e/c Daniel Civardi
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Sociedad Rural Cnel. Dorrego
Martillo: Daniel Blanco
Animales: 1.920
Categorías: Gordo – Invernada – Cría
Plazo: 30 – 45 – 60 días
Informe: Hinding / Bodanza / Bicondoa

 

 


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]