La feria nuevamente tuvo vida en Tres Arroyos

Luego del receso veraniego, lindo encierre en las instalaciones de la Sociedad Rural para el primer remate del año de la firma Arzoz y Cía. junto a Sucesores de Brívio y un tremendo acompañamiento.

Compartir:

(TRES ARROYOS) Corrales llenos y un acompañamiento para guardar “en un cuadro”. Así arrancó el 2024 para la “los Arzoz” y Suc. de Brivio que concretaron como en cada mes de marzo el primer encuentro comercial de un total de diez en el año.
Y si como esos dos puntos fueran poco, hay que sumar un muy buen encierre que tuvo enfrente una demanda muy firme que marcó interés de principio a fin, incluso en los ovinos de Cabaña La Reforma.
En lo que tiene que ver con el negocio, con el oficio en el martillo de Ricardo Arzoz y varios asistentes buscando sombra, los muy buenos lotes de novillos y vaquillonas -de buena clase, calidad y terminación- se fueron en un par de palos dejando valores interesantes para dar paso a la “vedette” de la feria: la vaca.
Ya es sabido cómo se vende en Tres Arroyos la categoría y esta vez no escapó a la tradición. Mucha y buena, varias manos y pujas; así se armó el negocio pese al contexto que tiene la categoría y con el extra de una liquidación por entrega de campo. Tanto aptas como las no, se fueron colocando lote a lote.
Los toros también mostraron manos y buenas puja, siempre un poco “atados” a los valores de la vaca.
Llegó el turno para la invernada y hubo volumen, sumado a la calidad producto de muchos hijos e hijas de reproductores que vende la firma. Eso tentó a varias manos para participar de la jornada comercial. Y así fue que lote a lote fueron levantando las manos e hicieron que se lograran valores de mercado y nunca cesara la subasta. Para destacar, la muy buena venta de las hembras.
Para ir cerrando los vacunos, aparecieron los vientres paridos y preñados que rápidamente fueron buscando el número y encontrando las manos levantadas necesarias para lograr un negocio con precios interesantes.
El final llegó con los Texel, Dorper, Hampshire Down y Rambouillet de La Reforma de Zeberio Hnos. que también se comercializaron en su totalidad.
Satisfacción y un gracias permanente de los organizadores, sin dudas un gran comienzo para un nuevo año de negocios; ese momento que cada primer viernes del mes nos volverá a encontrar por Tres Arroyos.
Los negocios:

Firma: Arzoz y Cía. e/c Suc. Brívio
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Inst. feria Soc. Rural Tres Arroyos
Martillo: Ricardo Arzoz
Animales: 1.212
Categorías: Gordo-Invernada-Cría
Plazo: 30 días
Informe: Hinding – Bodanza – Bicondoa


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]