Hereford y su historia “centenaria”

La Asociación Argentina Criadores de Hereford cumple 100 años en 2024 y tiene planificados eventos y acciones para celebrar

Compartir:

El 3 de noviembre de 1924 nacía una de las entidades ganaderas más ricas y tradicionales de nuestro país: la Asociación Argentina Criadores de Hereford. Por eso durante su coctel de fin de año, la entidad lanzó los festejos del Centenario de su fundación.
En el evento se dio a conocer la renovación del logotipo de la Asociación, que incorpora la bandera argentina y la leyenda “100 años”. También se reveló que el leitmotiv de los festejos será guiado por el concepto “sin fronteras”, “que muy bien representan sus criadores extendidos por todas las latitudes y climas del país”, se indicó.
“El rediseño de nuestro isologotipo representa nuestro compromiso permanente con la innovación, con el crecimiento y con el país”, dijo el ingeniero Alejandro de la Tour, a cargo de la Comisión del Centenario de la Asociación.
“Las actividades de la Asociación serán muy variadas y estarán presentes en todas las regiones del país. Además de las ya tradicionales exposiciones y remates, estamos organizando giras por la Patagonia, Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Mesopotamia. Estamos incorporando a muchos jóvenes a través de charlas en las universidades, donde explicamos cómo funciona una asociación y de qué manera aportamos al mejoramiento genético de la ganadería nacional”, expresó su presidente, el ingeniero agrónomo Jorge Collinet.

Jurados
Como parte de este lanzamiento, también se nombraron a los jurados de clasificación que estarán dando sus veredictos en las principales exposiciones.
“Comenzamos con la Exposición Otoño del Centenario en la Sociedad Rural de Tandil en el mes de mayo, dónde Javier de Ezcurra se desempeñará como jurado. En Palermo tendremos el honor de que el señor Jack Ward, Director Ejecutivo de la Asociación Americana de Hereford, actúe como jurado. La experiencia de Jack Ward es vasta y sin lugar a dudas podrá apreciar la excelente genética de nuestras cabañas.
La ya tradicional Exposición Nacional será este año “La Exposición del Centenario”, y se realizará la semana del 11de septiembre de 2024 en La Rural de Palermo. El jurado de los Puro Registrados será evaluados por Serafín Sillero
La ya tradicional Exposición Nacional será este año “La Exposición del Centenario”, y se realizará la semana del 11de septiembre de 2024 en La Rural de Palermo. “Además de los animales de Pedigree, por primera vez los animales Puro Registrados pisarán la famosa arena de Palermo, algo que tiene muy entusiasmados a nuestros criadores, que están deseosos de mostrar el trabajo de sus cabañas en la pista palermitana”, se indicó.
La jura de los animales de Pedigree estará a cargo del uruguayo Santiago Bordaberry, mientras que los Puro Registrados serán evaluados por Serafín Sillero. Para finalizar, del 19 al 22 de septiembre se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Conesa la Nacional Patagónica del Centenario, donde el M.V. Diego Eder actuará como jurado de clasificación, se anunció desde la Asociación.
Con estas novedades, y toda una serie de actividades más, la Asociación Argentina Criadores de Hereford va a celebrar un siglo de vida, poniendo proa hacia sus próximos 100 años.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓