(CORONEL SUÁREZ) Impecable, así de simple….de principio a fin. En Coronel Suárez vivimos el cierre de año para la firma Martín y Alonso SRL con una nueva propuesta comercial, genética y social.
En referencia al título de la nota, no es nada fácil que una empresa de dos amigos pueda trascender el tiempo con la misma confianza a través de los años y con las nuevas generaciones empujando fuerte con la misma convicción.
Y eso quedó demostrado en éste evento al que denominaron «Pasión Ganadera» y que fue ideado y trabajado por los mas jovenes de la firma. «Lo pensamos mil vences, lo ideamos…y hoy lo disfrutamos» decía uno de los «pibes» de la firmaa.
Y sin dudas hubo un gran ofrecimiento de Gordo, Invernada y Cría en su totalidad Angus que abarcó prácticamente todas las categorías, solo faltaron reproductores machos que obviamente a ésta altura del año era demasiado tarde.
La propuesta tuvo en la jornada previa una tendida grastronómica con clientes y amigos y la charla del Lic. Ignacio Iriarte que dejó las perspectivas que se vienen para el sector.
Criadores chicos, grandes productores, cabañas nuevas y otras de mucho prestigio; una suma de voluntades para un ofrecimiento «sin fisuras» que fue sometido a jura y posteriormente premiado por directivos de la raza líder.
Antes del mediodía comenzó la subasta con José Doartero en el martillo trabajando lote a lote cada uno de los ofrecimientos y el arranque fue con Vaquillonas. Allí los «nuevos» valores aparecieron desde el vamos llegando a los 1920 pesos por lotes de 290 o 326 kilos dejando vislumbrar que si era de catergoría todo se pagaba bien.
Posteriormente el loteo llegó a los Novillos y Novillitos donde las pujas e interés fueron una constante donde todo anduvo entre 1.750 y 1.920 pesos.
Llegaron las vacas y algunas sorpresas, con algún máximo que sorprendió en el inicio para el ofrecimiento de La Negra en la que las vacas gordas llegaraon a los 887.000 pesos. En los toros también miradas ya que hubo machos de descarte que llegaron a 1.200.000 pesos.
A la hora de la Invernada hubo mas de trabajo, se fue buscando el número con los primeros lotes para colocar toda la oferta donde los machos y hembras lograron pasar los 2 mil pesos.
Para el final, los corrales repletos de genética con un ofrecimiento de calidad y las espectativas lógicas de un negocio que suele demorar mas que el resto en la recomposición de valores. De cualquier manera las paridas de Jaquier arrancaron firme para darle continuidad a cada categoría de paridas y preñadas con mucha agilidad y manos llegando unos lotes de MAS preñadas a 1.270.000 pesos (de Agromil) mientras que las sin servicio se colocaron con algo mas de trabajo.
Se fue el primero, por idea previa y resultado posterior, seguramente ya empezarán a diagramar el Diciembre 2024 para la segunda edición. Evidentemente la pasión se hereda y la confianza se gana, en Suárez estuvieron presentes.
Premios
Mejor Lote Vaquillona faena: Jose Maria Heffner
Mejor Lote Novillo faena: Familia Bañuelos – Mención: Proslogion
Mejor Lote Vaca faena: Establecimiento La Negra
Mejor Lote Terneros: Suc. Juan Carlos Schwab – Mención: Don Jose de Mammolitti
Mejor Lote Terneras:: Federico Martin – Mención: Agropecuaria Gusmar
Mejor Lote Vientres PC.: Jorge Luis Jaquier
Mejor Lote Vientres MAS: Los Cerritos – Mención: Agromil
Mejor Lote Vientres Generales: Maria Eugenia Iglesias
Las ventas:
Criadores participantes
El Recuerdo de Jaquier, La Elena de Garciarena, Maria N. Lopez, Anteojito de Suc. de Guisiglieri, Dos Hermanos, Los Cerritos, La Noria de Agromil, La Corina de Defferrari, Curamalan de Agromil, Andres Solari, Proslogion, Maria Iglesias, Cia. La Legua, El Candil, Delfinagro, Marcos Zapata, Jose Heffner, Ricardo Gurruchaga, Marta Boy, Ruben Nervi, Walter Santander y Nuevo Roble de Riseño.
Firma: Martín y Alonso SRL
Remate: Físico + streaming
Plataforma/Lugar: Predio propio Cnel. Suárez
Martillo: Jose A. Doartero
Animales: 1.457 + 489
Categorías: Gordo – Invernada – Cria
Plazo: 30 – 60 días
Informe: Hinding / Bicondoa