Raíces Ganaderas, fundamentada en la calidad

Se comercializaron mas de 700 piezas desde la Sociedad Rural de Azul con tremenda calidad racial.

Compartir:


(AZUL) La jornada del miercoles 29 tuvo un nuevo episodio comercial en la ciudad con una nueva edición de Raíces Ganaderas, en ésta oportunidad con un Especial de Vientres para cerrar el 2023.
Y la verdad es que las precipitaciones previas en la región dieron otro ánimo a un momento donde hay mas dudas que certezas. Ocurre que mas alla del negocios es importante destacar el tremendo encierre que armaron Gustavo Pouyanne con Juan Wallace y todo lo que tracciona Miguel Ferregine, valuarte fundamental de cada “Raices”; ocurre que cada criador o cabañero quiso llevar lo mejor que había en cada campo.
Fuera del número muy alto, alto o normal de venta, la mayor satisfacción fue la convocatoria de muchos amigos y clientes sumado a la calidad del encierre.
Dicho eso y tras los agradecimientos y reconocimientos de rigor, arrancó la venta donde Juanchi con su oficio fue trabajando lote a lote y bien liberal -como siempre- con la fortaleza de tener corrales chicos y hacienda “a la vista” físicamente en los corrales.
Primero salieron a venta las paridas con ternero al pié. Nombres reconocidos y una demanda que buscó lote a lote lo mas adecuado para su planteo. Pujas, manos, interés por “madres” ya consagradas y también mencionar que varios “obligaron” y jugaron fuerte.
A la hora de las preñadas -y mostrando un tremendo estado- aparecieron mas manos, clientes que se repiten de años y algunos nuevos que llegaron de otras provincias ampliando la demanda que nunca dejó de participar y ofertar.  En la distintas categorías -tanto las PC, MAS, generales y Pampas- fueron saliendo lote a lote demostrando un encierre de excelencia y -en algunos casos- muchos años de inversión. Allí también se premio la seriedad de cada criador a la hora de reconocer el trabajo.
En final quedó para el futuro, para las sin servicio. Esa categoría que a veces sorprende donde cada uno opta y determina el momento y planteo adecuado. Aparecieron los adeptos a la categoría y con manos se fueron las MAS y generales a oferta.
Final, martillazo de cierre y la alegría que fue mas alla de algun peso mas o menos. Aquí se notó que la satisfacción va por un remate que se consolida en el calendario anual y que ademas cada vez mas hace presión en la selección por calidad y fertilidad. Sin dudas esos fundamentos son los que fortalecen el formato, evidentemente hay una realidad enmarcada en el contexto actual y que -como muchos- ya piensa en dar vuelta la página y empezar a diagramar el 2024 convencidos de los fundamentos básicos de la propuesta.
Los negocios:

Organizador: Raíces Ganaderas
Cabañas:Los Cerritos, Don Jose de Mamolitti, Inambu, Angus del Sur, Labiste Hnos., Agropecuaria Los Ombues, Numahel de Tandil, Topa Ganadera, Jorge Lopez, Romalis de Romat, Tres T, Topa Ganadera, Suc. Leoncio Alvarez, Agropecuaria La Maleza, Enrique Murillo, Estab La Eugenia, El Retorno, La Corina, Proslogion – Solari
Consignataria: Wallace SA
Remate: Físico + Streaming
Plataforma/Lugar: Sociedad Rural de Azul
Martillo: Juan Wallace
Animales: 765
Plazo: 30 – 60 días
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓