El Elite, haciendo huella en futuro genético

Se concretó en La Rural de Palermo la 14° Edición de la propuesta liderada por Carlos Ojea Rullán. Mas de 500 personas se dieron cita a la gran fiesta de la Genética Ganadera de Elite

Compartir:

(PALERMO – CABA)Una vez mas Palermo nos encontró -esta vez sin tribunas llenas ni galpones repletos de animales- en realidad nos reunió con lo mas selecto de la genética argentina donde participaron seis razas y mas de 40 cabañas. Quizás con esas simples palabras se podría resumir que estuvimos frente a una verdadera exposición premium de grandes campeones, campeones, donantes superiores, sangre de toros padres de gran impacto y madres planteleras que han dejado su huella. Evidentemente ese gran logro y camino que define los claros objetivos de este gran remate.Mas de 500 personas de nuestro país y algunos vecinos tuvieron la oportunidad de compartir una verdadera fiesta preparada hasta en el más mínimo detalle y con una puesta en escena nunca antes vista en Argentina y que seguramente se reflejará en el mundo de la genética.
A través de la firma O´Farrel y Saenz Valiente Bullrich comentó la subasta luego de un reconocimiento recibido por la familia Ojea de cada una de las razas participantes del gran evento que además tuvo su lado solidario: Se recaudaron casi 20 millones de pesos en subastas solidarias a favor del Banco de Alimento, una brillante idea y una reciprocidad en los compradores que ilusiona.
Si nos vamos al negocio fue realmente espectacular de principio a fin para cada una de las 237 piezas que salieron a venta. Siempre manos arriba, siempre interés, los teléfonos o los presentes; sucede que todos querían quedarse con alguno de los lotes muy selectos para impactar en el futuro del programa genético.
Para destacar un 25% que terminaron siendo un 50% para una ternera de Los Murmullos llegando a 16 millones de pesos; con Brasil y Paraguay jugando fuerte en Brangus y Bradford el 50% de un ejemplar de La Dominga alcanzó los 24.8 millones o nacimientos por 15.5 millones. Además una Angus preñada de Los Murmullos alcanzó los 18 millones, también una hembra preñadas Limangus de La Blanquedada llegó a 21 millones de pesos. Solo algunos datos puntuales que muestra una tremenda inversión de cada criador valorando el extraordinario ofrecimiento.
Se fue el Elite, ese momento del año donde lo mejor de la ganadería se ofrece y se comparte, donde la excelencia lograda pasa a multiplicarse en cada campo o cabaña, donde sin dudas se valora la invesión del pasado, los éxitos del presente y los resultados del futuro.
Los negocios:La elección de hembras Angus (19.000.000 pesos) corresponde a 3 punciones.
Organizador: Carlos Ojea Rullán
Cabañas: Los Murmullos, La Juanita, Las Blancas, Don Romeo, San Jose, La Pastoriza, Charles de Guerrero, La Trinidad, Inambu, El Señuelo, El Cortijo, La Clo, La Alianza, Las Tranqueras, Arandu, El Rincón, Don Abraham, Don Nicanor, Surangus, Rincón de Iberá, El Porvenir, Tres Cruces, Don Pedro, Quilpo Norte, Pozo de La Carreta, El Señuelo, La Negra, La Blanqueada, La Elisa, Los Vascos, Los Pirulos, Los Choles, Santa Cecilia, San Miguel, Doña Angélica, La Dominga, Marta Carina, Los Origenes, San Carlos, Melincué, Caldenes, Quequen Sur, y Don Roberto.
Consignataria: Saenz Valiente Bullrich y O´Farrel
Remate: Físico + streaming
Plataforma/Lugar: Desde Palermo y por Canal Ganadero
Martillo: Gervacio y Fernando Saenz Valiente – Iván L. O´Farrel
Animales: 237
Plazo: al 1° de Febrero 2024
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza

 

 


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓