Las Planteleras, un proyecto en evolución

Se concretó la segunda edición con un encierre de calidad y algunos valores muy destacados en una constante de agilidad de principio a fin.

(DAIREAUX) Las instalaciones feria de la firma consignataria Monasterio Tattersall fueron sede de la segunda venta anual de «Las Planteleras» con un grupo importantes de cabañas y criadores que remitieron lo mejor de su producción.
Un marco acorde, un encierre realmente muy interesante y una demanda que fue a buscar «su categoría» fueron el escenario comercial para el proyecto ideado y liderado por Carlos Ojea Rullán y Alfonso Monasterio.
Luego del gran almuerzo y en pista dentro de la carpa por primera vez -al año pasado fue en los corrales-, comenzó la subasta con el martillo compartido entre Alfonso Monasterio y Jorge Rodríguez.
De arranque unos tremendos tanques PC de La Negra de Rossi con un ternerazo abrieron el fuego y rapidamente encontraron varias manos arriba del millón de pesos. Con manos e interés aparecieron las también paridas de El Rosario de Díaz con toda su calidad y clase se fueron todas de un palo a 900 mil.
Nada fue cambiando con el correr de los lotes donde en base a la categoría y pelo de cada corral fueron encontrando manos y pujas, siempre con un gran trabajo del equipo comercial de la consignataria, muchos de ellos con compradores dispuestos a valorar cada vientre en pista.
Agilidad permanente llegando a las de Mayoral, unas coloradas infernales de Zanguitu completando las de Ceriani Cernadas SRL y Don Franco para colocar la totalidad de la oferta de paridas, tanto PC como MAS y generales.
Aparecieron los últimos toros de la temporada con unos colorados de Arandú que también tuvieron su mercado y manos.
Las preñadas arrancaron con La Cassina, que se pasaron y se colocaron luego en 600 mil pesos, continuando con Cabaña Juancito, Arandú, Don Franco y Genética Breeding. El mercado se fue haciendo entre los presentes y el streaming para pasar a las futuras madres donde varios estaban esperando. Allí las pujas se dieron y se colocó toda la categoría velozmente.
Satisfacción en los organizadores, vendedores y compradores. Fundamentos propios de un proyecto que se va consolidando y evolucionando, sin dudas un camino que ya comienza a tener una huella con Las Planteleras; un proyecto ideado con bases sólidas y que se mete definitivamente en el calendario de vientres sobre el cierre de cada año.
Los negocios:Catorce Vaquillonas Angus PC de La Cassina se vendieron una vez finalizado el remate en $ 600.000, en tanto que 8 Vaquillonas Angus MAS de Don Franco se colocaron tambien luego de finalizada la subasta en $ 400.000. Estos animales estan incluidos en el informe de venta.
Criadores participes: Establecimiento La Negra, El Rosario, Cabaña Juancito de Juan Carlos Mayoral, Gue Glen Sur de Raul Zanguitu, H. Ceriani Cernadas SRL, Cabaña Don Franco, Estancia y Cabaña La Cassina, Arandu, Genetica Breeding y M. y J. Henderson
Organizador: Monasterio Tattersall / Carlos Ojea Rullán
Consignataria: Monasterio Tattersall
Remate: Físico + Streaming Clic Rural
Plataforma/Lugar: Daireaux, instalaciones propias
Martillo: Alfonso Monasterio y Jorge Rodríguez
Animales: 454
Plazo: 60 dias y 90 dias para los toros
Informe: Hinding/Bicondoa/Bodanza

Compartir: