Las Planteleras tendrán su segunda edición en Daireaux

Con la participación de Carlos Ojea Rullán y la venta de Monasterio Tattersall, este jueves desde las 14 horas, físico y vía streaming, se realizará el segundo remate de vientres seleccionados de destacadas cabañas y criadores

Compartir:

Las Planteleras, la propuesta organizada por Carlos Ojea Rullán para los productores interesados en incorporar buena genética a sus rodeos tendrá este jueves su segundo capítulo. A partir de las 14 horas, en las instalaciones feria que Monasterio Tattersall tiene en Daireaux y vía streaming, se llevará a cabo este remate de vientres seleccionados PC, MAS y generales, tanto paridas como preñadas y sin servicio de destacadas cabañas y criadores.
Fue Alfonso Monasterio, que estará a cargo del martillo, el encargado de dar todos los detalles de esta venta que cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus en una charla por la Cadena Rural enCAMPO total radio.
“Tenemos muy buena hacienda, una oferta interesante que será entre 350 y 400 vientres muy destacados de La Negra, Ceriani Cernadas, Güe Glen Sur, La Juanita, El Rosario, Don Franco, Genética Breeding, H J Henderson, Arandú y cabaña Juancito”, contó el martillero.
A los vientres hay que agregarle seis toros colorados PC de Arandú de Federico Vizzolini, una marca registrada de calidad.
Monasterio subrayó que se trata de “muy buena mercadería” y que estamos “en un gran momento para invertir en vientres”.
En este sentido, además de la calidad del encierre, Alfonso destacó los plazos. “Toda la hacienda saldrá a 60 días, que hoy es número importante, y además de lo que se podrá dejar fijado en kilos de novillo a marzo. Eso te da otro tipo de opciones, el que compra las vaquillonas puras controladas, puede hacer una venta de los terneros y pagarlas en marzo”.
Al igual que en la primera edición, este segundo remate de Las Planteleras mantiene la esencia de ser una opción para el productor que necesita reponer o quiera mejorar comprando algunos vientres. “Está pensado así, para el productor que quiera comprar 10, 15 o 20 vacas, como para el que decida llevarse 100. Es un remate muy bien armado y pensado por Carlos Ojea. Y es un lindo momento para invertir, por la calidad de la hacienda, con todas las categorías -vaca, vaquillona, con cría, preñada y para entorar- y por el plazo”, insistió Alfonso.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓