(TRES ARROYOS) Con un encierre de calidad, con mucha y muy buena vaca, unos lotes de consumo, toros y algunos de invernada se concretó el remate mensual de la firma consignataria Arzoz y Cía. junto a Sucesores de Brivio en la feria tresarroyense.
En el arranque y con la incertidumbre propia de estos tiempos sumado a las bajas del MAG, eran muchas las dudas en la feria. Rápidamente se disiparon y se fueron unos lotes de consumo macho y hembra livianos a valores de mercado.
Lo mejor llegaría después con la vaca, casi una historia repetida en la plaza que llegó al noveno remate anual. Con mucha oferta de gorda muy destacada hubo mucha agilidad y casi «al tranco» la fue vendiendo el mayor de la familia a valores importantes. Gran parte de la oferta arriba de los 700 pesos y algunos valores que sorprendieron a propios y extraños: lote de vaca gorda de 620 kilos llegó a 465.000 pesos.
Hubo manos también para la conserva y manufa donde por momentos todo se pagaba lo mismo.
A la hora de los toros, la demanda estuvo muy activa y pujó fuerte. La venta estuvo encabezada por la oferta de destacartes de cabañas -super especiales- que sorprendieron llegando a los 856.000 pesos.
Ya a la vuelta quedaron unos lotes de invernada -tanto machos como hembras- que mostraron estado y que alcanzaron valores de mercado.
El cierre fue con unas vacas CUT con cría que en linda puja llegaron a los 213.000 pesos (lqp).
Varias manos locales, regionales y «los de siempre» que de lejos acompañan; a eso se sumaron casi 40 remitentes y entre todos sacaron adelante otra venta. Quedará Diciembre para cerrar un nuevo año en una plaza sólida para la consignataria que en la seriedad y perseverancia sostiene «su plaza».
Los negocios:
Firma: Arzoz y Cía. e/c Suc. Brívio
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Inst. feria Soc. Rural Tres Arroyos
Martillo: Ricardo Arzoz
Animales: 404
Categorías: Gordo-Invernada-Cría
Plazo: 30 – 60 días
Informe: Hinding – Bodanza – Bicondoa