Se viene la gran fiesta del Angus en Olavarría

La cabaña de Alejandro Spinella realiza el viernes su nueva venta anual en la Sociedad Rural de Olavarría. Una importante oferta de toros y vientres de calidad probada, favorables condiciones comerciales y los condimentos de siempre que transforman al evento en una fiesta ganadera

Compartir:

Empezó la cuenta regresiva para el gran evento ganadero que todos los años organiza la familia Spinella en el marco del remate de su cabaña. Este viernes, a partir de las 14 en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, Don Romeo concretará su 18ª venta anual. El remate, que es organizado por Madelan, tendrá una importante oferta de toros y vientres, más que favorables condiciones comerciales y la habitual propuesta gastronómica y puesta en escena que transforman a la subasta en una fiesta de la ganadería.
Fue el médico veterinario Tomás Tejedo, comercial de Don Romeo y Madelán, quien brindó todos los detalles del remate en CAMPO total radio.
– ¿De qué consiste la oferta este año?
– Vamos a arrancar con los toros, que habrá 20 toros de pedigree, realmente destacados, muy bien presentados, todos con sus datos de genómicas, con datos que sorprenden porque los DEPs son increíbles. Seguimos con unos 60 puros controlados, también una torada buenísima -todos de padres conocidos-, en muy buen estado y muy pareja. Saldrán a venta hijos de Euro, Cóndor, Vidente, Mr. Angus, Charlo, Zorzalito, Reckoning, Esencial, Aristóteles, Quebrantador, Guitarrero y Trueno. Incluso recomendados para vaquillonas.
– ¿Y los vientres?
– Los vientres son el plato fuerte: tenemos 10 vaquillonas puras de pedrigee, prospecto de donantes y terneras premiadas en la Nacional de Otoño. Después, el volumen como siempre, con las puras controladas y las MAS, que suman casi 800 en total. Vamos a tener alrededor de 100 paridas con terneros al pie; unas 250 al parir, todas preñadas por inseminación; unas 350 parición otoño; y otras 100 para servicio.
– ¿Cuáles son las condiciones comerciales?
– Como siempre, Alejandro (Spinella) mantiene el mismo plazo que cuando arrancó hace 18 años: los 180 días libres. Que en este caso, serán para los que ganen sus preofertas y trasladables dentro de la misma categoría de hacienda. Los que no ganen la preoferta tendrán esos 180 días en seis cuotas consecutivas y mensuales (30, 60, 90, 120, 150 y 180). A eso se le suma el flete gratis para los toros para cualquier punto del país.
– ¿Las preofertas hasta cuándo están habilitadas?
– Las preofertas cierran mañana jueves a las 20 horas, y para participar deben ingresar en la página de Madelan, donde además encontrarán el catálogo con todos los videos y los datos de todos los lotes. Y también a través de la página se transmitirá online el remate.

Para ver los lotes y preofertar click AQUÍ


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓