Un sueño hecho realidad para La Amistad

Rematazo en la primera edición de Leandro Lhomy y Nicolás Scury en la Sociedad Rural de Azul

Compartir:

(AZUL) No es común que un par de jóvenes emprendieran hace años una cabaña desde cero. Aquella ilusión que mantuvo lazos particulares hoy vio cristalizarse en realidad lo que en los primeros años era una utopía y desde hace un par ya un sueño. Y como decía aquel conductor de TV uruguayo “los sueños a veces se hacen realidad”.
Y quizás alli esta el punto, porque la satisfacción de Nicolas Scuri y Leandro Lhomy no fue solo por poder concretar el remate, se multiplicó exponencialmente porque no fue un remate…..fue un REMATAZO.
Ya la convocatoria inicial con unas 250 personas acompañando era un dato positivo, pero resulta que se le sumaron negocios muy por encima de lo que se pensaba. Claro, había calidad en los corrales, una genética buscada y consolidada, condiciones comerciales muy ventajosas, un mercado de carne que parece despegó, y un país sin brújula económica.
Con ese contexto y tras los saludos, presentes y agradecimientos al martillo. Tribunas repletas y mucho interés, casi para los martilleros “un trámite”; cada vez que entraba un animal había tres, cuatro o cinco manos levantadas; así del primero al último lote. Dos datos importantes: uno que cabañas regionales se anotaron en las compras, y la otra fue la participacion de compradores de otras provincias interesados en la genética.
El comienzo fue con Ñato, el RP32 por el que -en linda puja- el Centro Genético Ciale pagó 4,8 millones por el 50%. Quedaban 9 toros de pedigree y fue con máxima agilidad la colocación dejando una media de 2.590.000 pesos.
Pasando a los generales hubo varias sorpresas y mucha mano levantada cuando empezaron a alternar el martillo Alfonso Monasterio, Sebastián Sanz y Jorge Rodríguez. Pujas, interés, y una calidad realmente bárbara para llegar a un tremendo promedio, ni mas ni menos que $ 2.114.473 por 38 toros destacándose la compra de Los Belchas en 3,6 millones de pesos.
La continuidad fue con los embriones y con 300 dosis de semen de Ñato 32 donde también la demanda estuvo activa y valoró el ofrecimiento.
Ya a la hora de vientres tanto preñados como paridos o las futuras madres volaron, las de La Amistad y obviamente las de El Hinojo de Bru que participó como invitada con PP y generales.
Cierre, abrazo final generalizado, y la enorme satisfacción de una jornada que seguramente quedará grabada en las familias Scuri y Lhomy. Un premio al trabajo, a los desafíos y al no haber claudicado buscando objetivos. No es fácil debutar en un remate como lo hicieron hoy, ahora quedará disfrutar unos días para empezar a preparar el 2024.
Los negocios:

Organizador: La Amistad
Invitada:El Hinojo
Consignataria: Monasterio Tattersall
Remate: Físico + streaming
Plataforma/Lugar: Soc. Rural de Azul + Clic Rural
Martillo: Alfonso Monasterio – Sebastián Sanz – Jorge Rodríguez
Animales: 31
Plazo: 90 dias libres para los toros y flete gratis – 60 dias para los vientres (sin flete gratis)
Informe: Hinding / Bodanza / Bicondoa


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓