Para Casamú es el turno de los toros para vaquillonas

La cabaña de la familia Sackmann llevará a cabo este miércoles su cuarto y último remate del año con los reproductores de facilidad de parto. La oferta, 63 toros PP y 110 vientres PP y PC

Con los preparativos finales y muy buenas expectativas, Casamú ya palpita lo que será la cuarta y última venta del año. Ahora es el turno del 14º remate de toros aptos para vaquillonas, y la oferta es más que importante: serán 63 los reproductores PP, más 110 vientres PP y PC, los que saldrán a pista este miércoles desde las 14 horas en las propias instalaciones de Atucha, partido de Zárate, y vía streaming.
“A este remate nosotros lo llamamos de toros para vaquillonas, porque todos los que ofrecemos, además de estar muy lindos, son de muy buena facilidad de parto. Son toros para usar sobre cualquier vientre, pero salen con todos los datos que indican que son aptos para vaquillonas”, explicó Juan Sackmann, director de Casamú, en CAMPO total radio.
El tema de la información y lo datos, es una marca registrada de la cabaña de la familia Sackmann y una de sus fortalezas. “Nosotros atacamos varios frentes en lo que hace a la información. Trabajamos con el ERA de la Asociación Argentina de Angus y con el Breedplan. Entonces el que viene a consumir un producto de Casamú tiene una descripción cabal de lo que le va a producir ese reproductor, y a nosotros nos da la posibilidad de hacer un remate y decir que estos toros si los querés usar en vaquillonas no vas a tener problema”, indicó.
En cuanto a la oferta que compondrá la venta de este miércoles, Juan describió: “Serán 63 toros puros de pedigree, colorados y negros -mayoritariamente colorados-, y en hembras ofreceremos 32 vacas puras de pedigree preñadas, 32 vaquillonas puras de pedigree, y para completar la oferta como cabaña invitada estará La Corona, con 55 vaquillonas puras controladas coloradas, que ya empezaron a parir”.
En referencia a los toros, el director de Casamú destacó: “Arrancamos con el primer lote, dos toros cabeza, que son una bomba, un hijo de Rumi y otro hijo de Maitén, toros que están haciendo mucho ruido en los centros genéticos”.
Es bueno el encierre y son muy interesantes las condiciones comerciales que propone Casamú. El remate no tendrá gastos para el comprador y se dará flete gratis para compras superiores a los 4 millones de pesos. En cuanto a los plazos, la venta sale con 60 días libres o con 30, 60 y 90, más las opciones de las tarjetas rurales: AgroNación, ProCampo y Galicia.
En la página web de la cabaña (www.casamu.com.ar) están todos los videos de la hacienda que sale a venta, más el catálogo con toda la información de cada uno de los animales.

 

Compartir: