La décima edición del Remate de Tres Marías de Gutiérrez se concretó en la Sociedad Rural de Carhué y como es habitual con criadores invitados.
Sin la presencia del Ing. Horacio Francisco Gutiérrez, que siguió toda la venta atentamente desde la pantalla del streaming, y con buena cantidad de preofertas previas, comenzó la subasta luego del almuerzo y del tradicional Himno Nacional.
Con «Goyo» Aberasturti y «Jhonny» Gutiérrez en la bienvenida, Víctor Sissini comenzó la venta con los Toros de Pedigree donde el arranque fue con la subasta del Campeón Ternero 2022 de Palermo, el RPC287 -un Don Emilio por Cumbiero- que con muchas manos y una puja importante llegó a 6,3 millones de pesos. El resto de la categoría siempre tuvo manos, valores y un mercado que se mostró muy interesado en la reconocida genética.
A la hora de los toros PC siguió la demanda bien activa, pujando y levantando la mano fuerte dándole mucha agilidad a la jornada. Para destacar que en el quinto lote se fue un hijo de Pimentón en 2 millones de pesos. Con elecciones, algunas obligaciones y muchísima agilidad se fue toda la categoría pese a que varios se fueron a sola oferta.
A la hora de los vientres hubo manos para las PP con varios interesados y mucha agilidad en las mas comerciales. Las con cría logradas, las de parición Primavera y hasta las de Otoño tuvieron interesados siempre en un marco de gran agilidad, lo que demuestra el peso genético de la cabaña y el gran trabajo de la firma consignataria.
Los negocios:
Finalizada la subasta se colocaron los 2 toros sin vender en 800.000 pesos según informó la consignataria
Organizador: Cabaña Tres Marías
Consignataria: Gregorio Aberasturi
Remate: Físico y streaming
Plataforma/Lugar: Plaza Ganadera desde Soc. Rural Adoldo Alsina
Martillo: Víctor M. Sissini
Animales: 291
Plazo: 60 días libres o 30-60-90 dias libres – 15% dte. pago contado – Tarjetas rurales
Informe: Hinding / Bicondoa / Bodanza