Se viene la 7ª de “De productores para productores”

El Pegual de la familia Tejedo y cabañas invitadas, con la organización de los Arzoz y Sucesores de Brivio, venderán este sábado en la Sociedad Rural de Tres Arroyos 50 toros PP, PC y PR, y 200 vientres PC y MAS. La subasta también va vía streaming y las preofertas cierran este viernes a las 20

Compartir:

“El remate se denomina ‘De productores para productores’ porque los que somos vendedores somos productores genuinos y el destino de la oferta es para productores también genuinos. Y es una propuesta que ya va por el séptimo encuentro, que nos pone muy contentos”, explica el veterinario Tomás Tejedo, de la cabaña El Pegual, la punta de lanza de la subasta que se realizará este sábado en la Sociedad Rural de Tres Arroyos y tendrá como siempre importantes cabañas de la región como invitadas para completar una oferta destacada en toros y vientres Angus y Polled Hereford.
Con la organización y las ventas a cargo de los Arzoz y la consignataria Sucesores de Brivio, a partir de las 14 horas en la pista en forma física y por el streaming de Bidbit, saldrán 50 toros PP, PC y PR, y 200 vientres PC y MAS.
“Nuestra participación en este séptimo remate está compuesta por toros y vientres. En lo que es machos, ofrecemos tres toros de pedrigee, que ya el año pasado vendimos un par y con muy buena aceptación, son muy destacados, pedigrees importantes. Y después la torada pura controlada. A nuestro entender y por los comentarios de colegas y criadores que han visitado el campo, una de las toradas más parejas que hemos logrado”, comentó Tomás Tejedo.
“Los 30 toros son muy homogéneos, 20 de ellos son para vaquillonas, pero que no tienen nada que envidiarles a los de vacas. Realmente no se distinguen unos de otros”, agregó.
En cuanto a los vientres, El Pegual aportará 150 hembras coloradas en tres categorías: “Vaquillonas puras controladas, que se dividen en parición primavera, parición otoño y un lotes de vaca nueva general de segunda y tercera parición muy bueno también”.
Las cabañas y criadores que acompañarán a El Pegual de la familia Tejedo son El Puesto de Agustín Bracco, Los Cedros de Bousquet (Polled Hereford), La Elena de Garciarena (Polled Hereford), La Paloma de Andrés Bracco y La Prometida de Santa Yvonne.
En la página de Bidbit está el catálogo con los videos y la información de la hacienda que sale a venta, y las preofertas estarán habilitadas hasta mañana viernes a las 20 horas.
Para describir las condiciones comerciales, él que tomó la palabra fue Tomás Arzoz, y detalló: “Vamos a manejar 30, 60 y 90 días o 60 días libres, cualquiera de las dos modalidades, y la nueva plataforma de ProCampo, que vamos a estar trabajando aproximadamente con un año con el 60%, creo que es una tasa muy muy competitiva. Más plataforma Galicia, AgroNación y Caldén Agraria. Habrá descuento por pago contado, canje por cereal, canje por hacienda, y siempre le vamos a tratar de buscar la vuelta para lograr una forma de pago que al productor le cierre para que pueda adquirir un reproductor”, cerró.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓