(BENITO JUÁREZ) Una jornada extraordinaria se vivió en «la capital de la amistad». Lluvia en los días previos, sol radiante para el remate, muchos clientes y amigos acompañando, gran encierre y buenos negocios. La verdad una tarde redonda para Cabaña La Gloria de Santamarina e invitados.
Con tres generaciones criando Hereford, la familia Santamarina comercializó una oferta importante, pero además tuvo el condimento de la presencia de José Ramón Santamarina en Benito Juárez lo que sin dudas fue un plus para éste remate emblemático para La Gloria Agropecuaria.
«Ojala con estas lluvias se termine éste largo tiempo de campos cortos» dijo Carlos Zanguitu, Administrador de la cabaña con la satisfacción de las lluvias previas. Y eso sin dudas quedó reflejado en el interés por los vientres, esa categoría que por éstos tiempos suele ser complicada para la colocación pero que con la firma Campos y Ganados fluyó de principio a a fin.
Las paridas, preñadas y sin servicio fueron saliendo lote a lote en los corrales, armando su mercado y colocándose en su totalidad tanto propias como de Santa Rosa y Santa María con el oficio de Juan Arrox en el martillo y todo el equipo de Campos y Ganados a pleno.
Ya en la pista, con la gran torada de La Gloria, hubo agilidad, manos y pujas en cada lote. Algunos «jugadores» importantes y con otros que buscaron su elección se completó prácticamente toda la oferta, importante por cierto de 59 toro PR, uno de los mayores ofrecimientos de la raza.
La continuidad fue con los Angus negros PP y PC de Santa Rosa con muchas manos, los PC colorados y Braford de Santa María y se completó con más colorados de San Antonio.
Cierre de una jornada que dejó satisfacción, buenos negocios y el objetivo cumplido en un año difícil.
Los negocios:
Organizador: La Gloria
Invitada: Santa Rosa, Santa María y San Antonio
Consignataria: Campos y Ganados SA
Remate: Físico y TV
Plataforma/Lugar: Predio Campoamor, Benito Juàrez, y por Canal Rural
Martillo: Juan Arrix
Animales: 364
Plazo: 30, 60, 90 y 120 dias
Informe: Hinding / Bicondoa
Benito Juárez tuvo su día de «Gloria»
La cabaña de la familia Santamarina concretò su remate anual en el predio de Campoamor Hermanos junto a invitados.























