Fortín Quieto mete segunda con los Limangus

La cabaña de Pasteur llevará a cabo este jueves su segundo remate anual en sus propias instalaciones y por la pantalla de Canal Rural. La venta estará a cargo de Sáenz Valiente y la oferta es de 70 toros y 130 vaquillonas preñadas. No hay gastos comerciales para el comprador

Compartir:

Tras un buen debut en la pista de ventas en 2022, los Limangus de Fortín Quieto tendrán su segundo remate anual en la Estancia La Leonor (ruta provincial 86 y acceso a Pasteur -a 90 km de la ciudad de Lincoln-) y por el streaming de elrural.com. La cita es este jueves, a partir de las 14:30 horas y con la comercialización a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich.
En una charla con Damián Hinding, el cabañero Julio Gutiérrez habló en CAMPO total radio de la venta y también de las bondades de una raza que viene en franco crecimiento.
“Vamos a tener 70 toros limangus puros controlados y 130 vaquillonas puras controladas inseminadas a tiempo fijo a los 24 meses parición primavera. Y el estado de la hacienda, a pesar del clima que ha sido muy adverso en la zona del oeste de la provincia de Buenos Aires, está bien”, comentó el cabañero.
A la buena oferta se le agrega condiciones comerciales realmente favorables, como para invitar a que todos los criadores le den una oportunidad al Limangus. “Estamos dando condiciones muy ventajosas para los compradores. Hoy es el momento para el comprador más que para el vendedor, por las condiciones inflacionarias que tiene el país y porque todavía en lo que son los reproductores, los valores de la ganadería no se terminaron de acomodar”, planteó Julio.
Y explicó: “Para los toros vamos a dar 30, 60, 90 días libres, y 180 días directos con un 37% de interés más IVA. Es decir, estás hablando de una tasa de interés del 74%, con una inflación del 140. A eso hay que incluirle, en el caso de los toros, el flete gratis a cualquier punto del país, y que no hay comisión, el único gasto para el comprador el de alrededor del 1% de los impuestos que cobra la firma martillera”.
En el caso de las vaquillonas, “damos 30 y 60 días libres, y 120 días con un 26% de impuesto de interés más IVA”. Para quienes compren más de 25 hembras, del flete se hace cargo la cabaña. El descuento por pago contado para machos y hembras es del 15%.
En las páginas webs de la consignataria y de la cabaña pueden verse los videos y toda la información de la hacienda que sale a venta.

Limangus por TV
Como punto saliente, además, Julio, mencionó la transmisión por Canal Rural del remate. “Es una manera de difundir a los Limangus, la única raza netamente argentina, y que realmente anda muy bien, como raza pura o como cruzante. Yo les recomiendo a los productores que tienen otras razas, que se animen a cruzar con Limangus y les va a generar un plus en lo que es la carne”, recomendó.
“Si algo tiene el Limangus es que genera un plus en lo que es producción de carne, en lo que es facilidad de parto, en lo que es rusticidad y en lo que es aptitud materna”, finalizó.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓